Tips

Turismo espacial: Cuáles son los requisitos para viajar al espacio

Si tu sueño es viajar al espacio hay varios requisitos con los que debes de cumplir, además de tener mucho dinero, aquí te los mostramos 

Por Sonia Martínez

- 01 de Agosto de 2021 - 16:03 hs
Turismo espacial: Cuáles son los requisitos para viajar al espacio

Turismo espacial: Cuáles son los requisitos para viajar al espacio (Virgin Galactic)

El turismo espacial está aquí y poco a poco se amplían las opciones para que quienes sueñan con salir de la Tierra y observarla desde una nueva perspectiva lo hagan realidad. Antes de que te autoregales un viaje al espacio, considera que hay ciertos requisitos con los que debes de cumplir para estar dentro de una tripulación. A continuación te los mostramos.

Actualmente son dos las empresas las que han iniciado a ofertar viajes de turismo espacial al público en general, Virgir Galactic y Blue Origin. Ambas ya han llevado tripulación en un viaje corto donde durante unos minutos los pasajeros pudieron desprenderse de su asiento y sentir la gravedad cero en todo su esplendor, además de observar la curvatura de la Tierra como pocos han tenido la oportunidad de hacerlo.

Por un lado Blue Origin al mero estilo de la NASA realiza sus viajes en un cohete que despega de forma vertical, en el además de la nave lleva consigo una cápsula que al alcanzar una altura de 1000 kilómetros se desprende para disfrutar de la gravedad antes de volver a caer al planeta amortiguada de tres paracaídas.

Te puede interesar: 7 cosas que debes de saber del viaje al espacio de Jeff Bezos 

Virgin Galactic por su parte utiliza un enorme avión de transporte que lleva consigo un jet probado que al alcanzar una buena altura se desprender y parte a una velocidad supersónica hasta llegar a los 80 kilómetros de altura y volver a la Tierra planeando. 

 

Ambas compañías tienen previsto iniciar con sus viajes turísticos a partir del 2022 e incluso Virgin Galactic ya lleva un buena avance vendiendo boletos para ocupar un asiento en los primero vuelos de sus aviones. 

¿Cuáles son los requisitos para viajar al espacio?

Un requisito indispensable para hacer tu propio viaje al espacio es por supuesto contar con la cantidad necesaria para costearlo. Por un lado los boletos de Virgin Galactic se han vendido en entre 200 mil y 250 mil dólares en  el caso de Blue Origin aún no anuncia cuál es el costo para ser un pasajero de la empresa aeroespacial de Jeff Bezos, pero en una subasta un asiento se subastó en 28 millones de dólares.

También te puede interesar: Viaje turístico a la Luna gratis: Hay más de 1 millón de candidatos 

Uno más de los requisitos con los que deberás de contar para esta actividad mucho más extrema que lanzarte de un paracaídas es tener buena condición física. En el caso de que quieras viajar con Virgin Galactic no te preocupes, ya que podrás realizar un entrenamiento de solo cinco días.

Blue Origin por su parte además de tener una buena condición física pide que los interesados en formar parte de su tripulación pesen menos de 100 kilogramos, no sufran de vértigo y puedan subir lo equivalente a siete pisos en solo 90 segundos.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips