Tips

Turitour Tlaxcala: Precio, recorrido y dónde tomarlo desde CDMX

Ahora podrás ir a Tlaxcala de ida y vuelta en un fin de semana, gracias a la nueva ruta Turitour, te decimos cuáles son los destinos y de dónde sale

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 10 de Mayo de 2022 - 17:02 hs
Turitour Tlaxcala: Precio, recorrido y dónde tomarlo en CDMX

Turitour Tlaxcala: Precio, recorrido y dónde tomarlo en CDMX - Pixabay

Date una escapadita al estado más pequeño de México en un recorrido ida y vuelta desde la Ciudad México. La distancia a recorrer es muy corta, según el Google Maps, es te viaje te tomará aproximadamente 1 hora 47 minutos. Aunque Tlaxcala es muy chiquito, es bien sabido que tiene muchos atractivos que ver, desde su patrimonio cultura, los valles, las haciendas, y de más. 

Por esta razón la Secretaría de Turismo de Tlaxcala y Turibús lanzaron el Turitour Tlaxcala, que es un recorrido de ida y vuelta. Los Turitour son paseos de un día con todo incluido: guía,comida, transporte y la entrada a los lugares, así que, ¿estás listo para embarcarte en él?, te contamos cómo hacerlo.

También te puede interesar: ¿Cuánto cobran por entrar a Val'quirico? El pueblo medieval de Tlaxcala

Precio, recorrido y dónde tomarlo en CDMX

El turitour se realiza todos los sábados, así que alista tu mochila y dirígete a cualquiera de las paradas de las cuales sale. Estas están ubicadas en varios puntos de la Ciudad de México, como Auditorio Nacional (08:30 horas), Ángel de la Independencia (08:40 horas), Reforma 222 (08:45 horas), Hemiciclo a Juárez (08:50) y Zócalo (09:00 horas), localiza la estanción que te quede más cerca del punto donde te encuentres.

Para disfrutar de esta experiencia tendrás que cubrir la cuota de $799.00 mxn para adultos, $720.00 mxn para niños y adultos mayores con credencial INAPAM, como se ha mencionado la entrada incluye el guía certificado, transporte, alimentos y el recorrido por los mejores lugares de Tlaxcala. 

También te puede interesar: Te decimos cuáles son las cantinas que visita el Turibus en la CDMX

El tour en el Centro Histórico podrás disfrutar de turismo cultural y religioso, ya que incluye los murales del Palacio de Gobierno, la visita a la Plaza Jorge 'El Ranchero' Aguilar y el Conjunto Conventual Franciscano y Catedrático de Nuestra Señora de la Asunción, donde podrás tomar de grandes fotografías por su fabulosa arquitectura.

Además, como el propósito es llevarte a los lugares más icónicos y bonitos, el paseo se extiende hasta el pueblo Val'quirico, destino turístico que se ha vuelto famoso por sus construcciones medievales, sus hermosas casa y escenarios ideales para fotografiar y pasarla rico un fin de semana.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips