Tips

Visa Láser o Tarjeta de Crucero Fronterizo, ¿cómo tramitarla desde México?

¿Estás pensando en tramitar la Tarjeta de Crucero Fronterizo, pero no sabes cómo hacerlo?, aquí te decimos cómo es el trámite

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 22 de Mayo de 2022 - 17:20 hs
¿Cómo tramitar la Visa láser desde México?

¿Cómo tramitar la Visa láser desde México? - Shutterstock

La visa láser, también conocida como Tarjeta de Crucero Fronterizo es una identificación para cruzar a los Estados Unidos como turista. Este tipo de visado solamente es para los mexicanos que, con frecuencia, viajan a este país por asuntos familiares o de vacaciones. Con ella puedes cruzar vía terrestre, áerea o marítima, con apoyo de tu pasaporte vigente.

Este documento no es un documento de residencia, ni tampoco te permite trabajar o recibir dinero con él, es, en ese sentido, una visa de no-inmigrante, que tiene otras facilitaciones. Por ejemplo, al momento de cruzar, a los miembros de la CBP agilizar el proceso de identificación. Para tramitarla necesitarás pasar por una serie de filtros y papeleo, te lo decimos a continuación.

También te puede interesar: Te decimos qué es una visa láser de Estados Unidos o tarjeta de cruce fronterizo

¿Cómo tramitar la Visa láser?

De acuerdo con U.S. Customs and Border Protection con este tipo de visado podrás estar en el país por un período máximo de 30 días, aunque no podrás adentrarte más allá de las 25 millas de la frontera hacia California y Texas. Mientras que, en Nuevo México, puedes viajar hasta 55 millas y a 75 millas desde Arizona.

El BCC, por su nombre en inglés, Border Crossing Card, normalmente tiene vigencia de 10 años desde su emisión. Para tramitarla necesitas primeramente llenar el formulario DS-156, Solicitud de Visa de Visitante o "Visitor Visa Application", dónde obtendrás el Formulario DPS-150, que es el equivalente a una visa de turismo y negocios B1/B2, llenarlo, subir la fotografía necesaria y hacer el pago.

Alguno de los requisitos que te pedirán demostrar son los siguientes:

  • Tener un pasaporte vigente
  • Ser mexicano o residente de México
  • Hoja de confirmación de la solicitud D2-160 impresa
  • Recibo de pago
  • Demostrar estabilidad financiera durante la visita en EE.UU
  • Demostrar tener familia o negocio en Estados Unidos
  • Demostrar que necesitas regresar a México

También te puede interesar: Paso a paso de cómo debo llenar solicitud para permiso I-94 en CBP One

En ese sentido, para aplicar a este tipo de visado, el trámite es igual que para la visa B1/B2. Por otro lado, si necesitas extender tu visita a los Estados Unidos, deberás aplicar al formulario de Permiso I-94, que se puede hacer en línea.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Tips