Tips

Visa americana: 7 cosas que no debes de decir en tu entrevista

La visa para viajar a Estados Unidos es uno de los documentos más complicados de obtener, pero para lograrlo te recomendamos definitivamente no decirle lo siguiente al cónsul

Por Sonia Martínez

-
Visa americana: 7 cosas que no debes de decir en tu entrevista

Visa americana: 7 cosas que no debes de decir en tu entrevista (Pexels)

Muchos viajeros que sueñan con conocer los destinos turísticos de Estados Unidos, como lo es las icónicas ciudades de Nueva York y Los Ángeles siguen si lograr su objetivo debido a que no les va muy bien en la entrevista con el cónsul. Para que no seas uno de ellos a continuación te mostramos lo que definitivamente es mejor no mencionar, además de mentir. 

El trámite para obtener la visa americana es un proceso costoso y muy minucioso en el cual para obtenerla tendrás que realizar como paso final una entrevista con el cónsul, donde deberás de demostrar que tus intensiones al partir a Estados Unidos no son quedarte para siempre. Es muy importante que tengas en cuenta que este es el objetivo de dicho encuentro y no el describirle con lujo de detalle tu viaje, teniendo en cuenta esto vamos a ver lo que debes evitar decirle.

1. No tengo trabajo

Uno de los aspectos más importantes para los empleados del consulado es que el solicitante pueda sustentar sus gastos durante su viaje en Estados Unidos y que tengas un lazo que te haga regresar a México, por lo que definitivamente no es muy buena idea que vayas a solicitar la visa americana sin trabajo o sin estar inscrito en un programa educativo, ya que esto podría levantar sospechas de que te piensas quedar en el país. 

2. Voy a visitar a mi pareja

Para las autoridades estadounidenses, es sospechoso que realices tu viaje con este motivo, especialmente si tu pareja no es ciudadano del país, por lo que es mejor no mencionar este como tu razón de viaje, ya que igual que en el punto anterior podría ser tomado como un indicio de una estadía más larga o que estás mintiendo. 

Te puede interesarCuándo es el regreso a clases después de Semana Santa 2021

3. Tengo familia ilegal viviendo en Estados Unidos

Este punto es complicado, ya que uno de los mandamientos que es mejor seguir durante una entrevista con el cónsul es no decir mentiras. El consulado se encarga de investigar todo sobre el solicitante previo a tu visita, incluyendo sus redes sociales y lazos con Estados Unidos, por lo que es posible que si tienes familia ilegal en el país ellos ya lo sepan. En el caso de que te lo pregunten es mejor contestar con la verdad, pero en el caso de que no te lo pregunten evita dar esta información.

4. No sé bien cuanto tiempo voy a quedarme

Tener muy claro el tiempo por el que vas a visitar alguno de los destinos y ciudades de Estados Unidos es esencial, ya que el cónsul valora la seguridad y plan de viaje que le muestres con fecha de entrada y salida y lugares que vas a visitar (aun cuando no hayas comprado los boletos de avión). En el caso de decirle que aún no lo tienes muy claro él puede sospechar que estás ocultando información.

5. Aprovecharé para realizar otras cosas durante mi estancia

En el caso de solicitar una visa de turista B1 o B2 y en la cual afirmarte como mayor motivo un viaje de ocio o turístico, es mejor mencionar otro tipo de detalles de lo que quieras hacer que no tenga que ver como lo son chequeos médicos, bodas, cumpleaños o compras. Cualquier cosa que pueda prolongar tu estancia más allá de lo previsto no será bien visto por la persona que te esté entrevistando. 

También te puede interesar: 7 cosas que no debes hacer al solicitar la visa americana de turista

6. No he decidido donde me voy a quedar

Muchas personas temen decir con honestidad que se quedarán en el hogar de un familiar o amigo que vive allá, esto no tiene nada de malo, ya que ellos prefieren obtener la dirección precisa del domicilio donde podrían localizarte a no tener un sitio exacto. También es posible dar opciones de hoteles que tienes contempladas para hospedarte, pero lo que definitivamente no se vale es decir que aún no lo tienes definido.  

7. Dar más información de más de la que te solicita 

Posiblemente el error más común para muchos viajeros es dejarse llevar por los nervios de estar en una entrevista con el cónsul y revelar información que no te han solicitado o bien tratar de hacer bromas que no te dejan para nada bien parado ante esta autoridad. Al llegar a la entrevista contesta de forma puntual las preguntas que te hace, no des detalles que no te han solicitado, además un plus es llevar documentos extra que comprueben tu solvencia económica, sitio de trabajo, lugar donde estudias o bien el domicilio de tu casa, cualquier cosa que ayude a comprobar que no te quedarás a vivir en Estados Unidos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips