Tips

Visa americana: Cuánto tiempo antes de que se venza se puede renovar

La visa es indispensable si quieres visitar los bellos destinos de Estados Unidos y si la tuya está próxima a expirar ya puedes irla renovando

Por Sonia Martínez

-
Visa americana: Cuánto tiempo antes de que se venza se puede renovar

Visa americana: Cuánto tiempo antes de que se venza se puede renovar (Archivo)

Viajar a Estados Unidos parece estar más cerca de ser una realidad para todos los nómadas ya que las fronteras entre países están volviendo a admitir turistas provenientes del extranjero. Si ya estás planeando tu próximo viaje más vale estar preparado con todos los documentos esenciales para ingresar al territorio estadounidense, entre ellos no puede faltar tu visa. En  el caso de que vaya a expirar no te preocupes, ya que no tienes que esperar, sino que la puedes renovar desde este tiempo antes.

Quienes tienen la fortuna y beneficio de contar con una visa americana pueden disfrutar de los destinos más populares y entretenidos de Estados Unidos siempre y cuando su visa este vigente durante el periodo en que estarán visitando dicho país de Norteamérica. Es esencial que estés al pendiente de su vigencia ya que te puede salvar de malos entendidos y de situaciones incomodas que pueden arruinar tu viaje

¿Cuánto tiempo antes se puede renovar la visa americana?

Una gran diferencia entre tramitar la visa por primera vez y renovarla es que es mucho más sencillo obtenerla de vuelta ya que no tendrás que entrevistarte con un oficial en el consulado ni tendrás que volver a demostrar que cuentas con la solvencia suficiente o fuertes lazos que te unan al país para regresar después de tu viaje a tu país de origen.

Te puede interesar: Cómo sacar la visa para Estados Unidos de turista en 7 pasos

La visa normalmente se renueva sin problema alguno especialmente a los viajeros que han hecho un buen uso de este documento oficial, pero en caso de que se encuentren discrepancias entre la solicitud DS 160 y el historia de la personas o se haya hecho un uso indebido de ella tendrás que volver a pasar por el proceso para demostrar que eres un candidato adecuado para turistear en Estados Unidos.

Un mito muy usual sobre el proceso de renovación de este documento es que se tiene que esperar a que se venza el documento para volver a tramitar su remplazo, esto no puede ser más errado, ya que en muchas ocasiones este documento perderá su validez en el momento en que estés viajando o puedes encontrar inconvenientes que te impidan realizar este procedimiento en esa fecha.

Para evitar cualquier imprevisto lo mejor es estar al tanto de la fecha de vencimiento y acudir al consulado donde obtuviste por primera vez tu visa americana para renovarla, este es un requisito que las autoridades estadounidenses han marcado para todos los viajeros.

También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta cada una de las visas de Estados Unidos en 2021?

Es recomendable que acudas a renovar tu visa americana 6 meses antes de que vaya a vencer. Este periodo de tiempo te permite realizar el trámite y acudir a tu cita sin problema y hasta prevenirte en caso de realizar un viaje. Por otro lado deberás tener en cuenta que después de vencida tienes hasta 1 año después para realizar este tramite rápidamente, después de ese lapso tendrás que volver a realizar el proceso como si fuera la primera vez que la solicitas. 

Recuerda que tanto sacar la visa por primera vez como la renovación tiene un costo de $160 dólares que deberás de liquidar antes de acudir por ella al CAS. Además los viajeros podrán obtener la renovación de la vigencia de este documento siempre y cuando la soliciten el mismo tipo, ya sea para turismo, trabajo, negocios etc.

¿Te parece sencillo renovar tu visa?

0%
No 0%
Podría ser más fácil 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips