Tips

Visa americana: cuánto tiempo tiene que pasar para volver a solicitarla

Si se te fue negada la visa americana es mejor que esperes el siguiente lapso de tiempo para que la siguiente vez sea exitosa 

Por Sonia Martínez

-
Visa americana: cuánto tiempo tiene que pasar para volver a solicitarla

Visa americana: cuánto tiempo tiene que pasar para volver a solicitarla (Pexels)

La visa es uno de los documentos de viaje más deseados pero también uno de los más difíciles de conseguir por los ciudadanos de otros países. Tramitarla puede resultar todo un reto para algunos viajeros por la serie de requisitos necesarios y el proceso riguroso al que los aspirantes se someten, es normal que algunos candidatos después de un intento se vean desmotivados de continuar con el proceso, pero más allá de lo que pueda creerse, se puede realizar las veces que sean necesarias después de cierto tiempo.

La visa es el documento clave y la llave de entrada a los cientos de destinos famosos de los Estados Unidos o bien el esencial para poder cumplir tus sueños de estudiar o trabajar en otro país. En el caso de que tu intento no haya resultado exitoso deberás de prepararte para que tu próximo lo sea y evites pagar la cuota por derechos una y otra vez, así como esperar el siguiente lapso de tiempo.

Cuánto tiempo tiene que pasar para volver a solicitar la visa americana

No importa cual tipo de visa tramites si te es denegada deberás de esperar al menos seis meses para tramitarla de nuevo, este lapso en muchas de las oficinas es obligatorio y en otras a pesar de no serlo es lo más recomendable, ya que da tiempo al aspirante de prepararse y reunir documentos o el dinero suficiente para hacerlo.

Te puede interesar: 5 razones por las que te pueden cancelar tu visa americana

Es importante que tengas en cuenta que pueden negarte la visa tanto si es tu primera vez, si la vas a renovar o te fue revocada por lo que debes de ser muy cuidadoso al momento de realizar este trámite. Además de esperar por medio año, antes de visitar el consulado de nuevo debes de tener muy en cuenta la razón por la que te negaron este documento y corregirla, ya que de lo contrario el resultado podría volver a ser el mismo.

Entre las causas más comunes por las que los oficiales consulares te consideran no apto o inelegible para tener una visa es que no cumplas con todos los requisitos necesarios por las leyes migratorias de los Estados Unidos

También te puede interesarVisa americana: 7 cosas que no debes de decir en tu entrevista

Existen muchas causas o razones para que seas catalogado como inelegible, misma que se te debe de ser especificada en tu solicitud por el oficial. Entre las más usuales es que no has demostrado que posees los lazos familiares o laborares para volver a tu lugar de residencia después de visitar los Estados Unidos. Si este es tu caso, se recomienda que en tu siguiente aplicación deberás de llevar contigo las pruebas suficientes para mostrar lo contrario, ya sea consiguiendo un empleo estable o alguna residencia que asegure tu necesidad de volver a tu país. 

¿Has solicitado la visa americana alguna vez?

Sí, una vez 0%
No, es mi primera vez 0%
Sí, varias veces y no la he conseguido 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips