Tips

Viva Aerobús: 4 formas de elegir el asiento de avión gratis

Sabemos que a ningún viajero experto le gusta tener cargos extra, por eso aquí te mostramos alternativas para poder elegir un asiento sin pagar ni un peso

Por Sonia Martínez

- 19 de Julio de 2021 - 19:15 hs

Viva Aerobús: 4 formas de elegir el asiento de avión gratis (Pixabay)

Hoy en día viajar en avión es mucho más barato de lo que era antes, pero también es una realidad que muchas compañías aéreas te añaden cobros extra hasta por el espacio que quieres ocupar dentro del avión, pero esto no es problema para los nómadas expertos que conocen los siguientes trucos para poder disfrutar de tu espacio preferido sin añadirle una tarifa más a tu boleto de avión de Viva Aerobús.

Viva Aerobús al igual que muchas aerolíneas low-cost han reducido varios de los beneficios que los viajeros pueden disfrutar al momento de viajar en avión para así ofrecer boletos de avión más accesibles. Entre ellos uno de los aspectos más peleados especialmente si vas a realizar un viaje de largas horas el asiento en que estarás viajando.

La empresa aérea ofrece alternativas para cada pasajero, donde cada uno puede optar por el que se ajuste más a sus necesidades siempre y cuando cumpla con la cuota correspondiente. Esta suele variar dependiendo de la zona del avión en la que este ubicado el asiento y en el caso de que se decida no elegir ninguno este se asignará de forma aleatoria.

Te puede interesar: Viva Aerobús: Qué pasa si no eliges un asiento al comprar tu vuelo

Pero ¿Qué pasa cuando no quieres viajar en el incomodo asiento de en medio o prefieres la ventanilla para evitar mareos o el pasillo para acudir al baño sin molestar a otros pasajeros?, para esos casos puedes optar por las siguientes alternativas de nómadas expertos totalmente gratis.

1. Refrescar la página al momento de comprar tu boleto

Podría parecerte algo bastante sencillo y simple, pero el volver a cargar la página puede ser una buena alternativa para que el sistema de Viva Aerobús te asigne un asiento que se ajuste mejor a tus preferencias. Cada vez que cargas la página de nuevo te aparecerá una sugerencia de asiento distinta a la anterior, por lo que posiblemente después de unos intentos puedes obtener el resultado deseado y sin pagar un peso extra.

2. Hacer el check- in en mostrador

Esta alternativa es obligatoria para todos los viajeros que deciden no elegir ningún asiento al momento de su compra, ya que deben de hacer check- in directamente en el aeropuerto desde el que parten. Es en este momento donde puedes aprovechar para decirle al personal de la aerolínea si te pueden asignar un asiento con las características que prefieres, ya sea en ventanilla, pasillo o en medio. Es muy posible que si el avión no va lleno no tengas problema alguno para lograrlo.

También te puede interesar: Cómo llevar líquidos en el equipaje de mano al viajar en avión

3. Pedirle a otro pasajero que te cambien el asiento 

Al menos que el avión vaya completamente lleno esta alternativa puede funcionar no solamente al viajar vía aérea, sino en otro tipo de transportes colectivos como autobuses de viaje. El pedirle ayuda otro viajero siempre es buena idea, especialmente si coinciden en sus necesidades, intentarlo no cuesta nada y hasta puedes hacer un nuevo amigo de viaje

4. Pedirle al personal del avión que te asigne otro lugar 

Si lo tuyo no es interactuar durante un vuelo y el avión cuenta con espacios vacíos pedirle al personal del vuelo que te permitan usar otro asiento puede darte excelentes resultados. En la mayoría de los casos te asignarán el sitio que elijas con éxito y otras veces pueden brindarte una alternativa cuando se busque mantener el balance de la carga de la aeronave.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips