Tips

Viva Aerobús: Cómo imprimir tu pase de abordar fácil y rápido

Nada mejor que evitar todo tipo de imprevistos y llegar al aeropuerto con tu pase de abordar en la mano, aquí te mostramos cómo imprimirlo 

Por Sonia Martínez

- 22 de Agosto de 2021 - 13:00 hs
Viva Aerobús: Cómo imprimir tu pase de abordar fácil y rápido

Viva Aerobús: Cómo imprimir tu pase de abordar fácil y rápido (Pixabay)

Hoy en día hay bastantes alternativas para viajar en avión que además de ofrecer precios accesibles han creado alternativas para que los viajeros tengan una mejor experiencia. Entre ellas está la opción de acceder a tu pase de abordar desde la comodidad de tu hogar. En el caso de que viajes con Viva Aerobús te mostramos los pasos que tendrás que seguir para realizarlo.

La famosa aerolínea mexicana low cost es una de las preferidas de todo los viajeros al momento de reservar un vuelo tanto nacional como internacional, no solamente porque sus vuelos son mucho más económicos que con el resto de las empresas aéreas, sino porque ofrece alternativas de viaje que se ajustan al tipo de viaje que planeas y así evitar cargos que en realidad no necesitas, entre ellas el de realizar la reservación, check in y cualquier consulta desde internet.

Te puede interesar: Cómo cambiar un vuelo en Viva Aerobús, costo y paso a paso 

Una de las ventajas de este servicio además de no tener que pararte por el aeropuerto hasta el día de tu vuelo es poder imprimir tu pase de abordar desde tu casa. A continuación te mostramos cómo hacerlo.

¿Cómo imprimir tu pase de abordar desde el sitio web de Viva Aerobús?

  • Lo primero que tendrás que hacer es ir al sitio web de Viva Aerobús y buscar en el menú el apartado de "Mi reserva" 
  • Ahí te pedirá que escribas tu apellido y código de reservación y dar clic en "Buscar"
  • Enseguida te aparecerán todos los vuelos que has reservado y tienes pendientes por realizar, selecciona el que te interesa y da clic en "Check- in" 
  • Ahí te aparecerán uno a uno los pasajeros que están incluidos en tu reserva, selecciónalos y acepta los términos y condiciones de la empresa y da clic en "Imprimir pase de Abordar"
  • A continuación te aparecerá una hoja donde se incluyen todos los datos de tu vuelo y un código de barras que necesitarás al llegar al mostrador de la empresa, este es tu pase de abordar se recomienda imprimirlo directamente. 

También te puede interesar: Viva Aerobús: Conoce los destinos a los que vuela la aerolínea

Un dato muy importante que debes de tener en cuenta es que dependiendo de la tarifa que hayas elegido para volar con Viva Aerobús, será la cantidad de tiempo de antelación con la que podrás acceder a tu pase de abordar en el sitio web. A continuación te las desglosamos una a una:

  • Tarifa Zero: Podrás hacer check in 4 horas antes del vuelo 
  • Tarifa Viva Light : Podrás hacer check in 8 horas antes del vuelo 
  • Tarifa Combo extra: : Podrás hacer check in 10 días antes del vuelo 
  • Tarifa Viva Smart: Podrás hacer check in 10 días antes del vuelo 

Si al momento de realizar tu compra no seleccionaste tu asiento puedes hacerlo presentándote en el mostrador de la aerolínea, sin embargo se recomienda que acudir al aeropuerto al menos 2 horas antes de la salida de tu vuelo.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips