Tips

Viva Aerobús: Qué pasa si no eliges un asiento al comprar tu vuelo

Viajar barato es sinonimo de saber todos los trucos para ahorrar y si estás pensando en evitar pagar por un asiento, aquí te mostramos que procede en ese caso 

Por Sonia Martínez

- 16 de Julio de 2021 - 16:28 hs
Viva Aerobús: Qué pasa si no eliges un asiento al comprar tu vuelo

Viva Aerobús: Qué pasa si no eliges un asiento al comprar tu vuelo (Pixabay)

Viajar barato es una de las habilidades que todo viajero experto debe de tener, especialmente al viajar en avión con aerolíneas low cost. Seguro más de uno de ha visto tentado a no agregar ningún complemento al momento de comprar su vuelo, incluyendo sacrificar elegir su asiento preferido dentro del avión. Para que no te queden dudas a continuación te mostramos si en Viva Aerobús es posible y que sucede en esos casos.

Las aerolíneas low- cost ha ganado mucha popularidad, especialmente en países de Latinoamérica ya que prometen viajes mucho más baratos que en otras empresas aéreas sacrificando algunos beneficios cómo el equipaje, alimentos gratis durante el vuelo y hasta obtener un asiento al momento de tu compra. 

Cada uno de estos complementos o extras tienen que ser adquiridos de forma extra pagando una módica cantidad que sin duda hacen que tu vuelo salga mucho más caro de lo ofertado. ¿Pero que pasa si decides evitar añadirlos?.

Te puede interesar: Cómo hacer check- in en Viva Aerobús por internet 

¿Qué pasa si no eliges un asiento al comprar tu vuelo en Viva Aerobús?

Una de las dudas más frecuentes para todo viajero ahorrador es conocer que es lo que sucede si deciden evitar pagar un extra por disfrutar de elegir una asiento del avión de su próximo viaje. ¿Hay riesgo de perder el asiento o vuelo?

Viva Aerobús suele catalogar sus asientos con precios diferentes dependiendo de la zona del avión en la que decidas viajar, en muchos casos este extra tiene un costo desde $100 pesos hasta $200 dependiendo de los espacios disponibles. 

También te puede interesar: ¿Qué otra cosa puedes presentar en el aeropuerto como identificación?

En el caso de que no quieras pagar esta cantidad y voluntariamente no elegir tu asiento en tu próximo viaje con Viva Aerobús de acuerdo a la empresa tendrás que acudir a mostrador del aeropuerto desde el que viajas al menos 2 horas antes de tu vuelo para solicitar la asignación de uno e imprimir tu pase de abordar totalmente gratis.

Es importante que tengas en cuenta que al optar por esta forma de ahorrar cabe la posibilidad de que te quedes sin espacio en el caso de que la aerolínea sobrevenda los espacios para un vuelo, pero esto es poco probable, especialmente si viajas a un destino poco concurrido o en fechas de temporada baja.

Este tip es una de las formas más efectivas y usadas por los viajeros expertos ya que te puedes ahorrar unos cientos de pesos al momento de viajar en avión en la famosa aerolínea low cost. Recuerda que al momento de tu compra es esencial checar sus términos y condiciones y de tener una duda previa a tu viaje acercarte al personal de la empresa aérea.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips