Tips

Volaris: Cómo cambiar la fecha de un vuelo, paso a paso

Volaris ofrece alternativas y facilidades para todos los viajeros especialmente en estos tiempos tan complicados, una de ellas es realizar cambios en tus vuelos 

Por Sonia Martínez

- 14 de Diciembre de 2021 - 20:10 hs
Volaris: Cómo cambiar la fecha de un vuelo, paso a paso

Volaris: Cómo cambiar la fecha de un vuelo, paso a paso (Pixabay)

Los viajes en avión actualmente están cambiando radicalmente y cada una de las aerolíneas han implementado facilidades y beneficios para todos sus clientes y pasajeros, entre ellas está el realizar cambios y modificaciones en tus reservaciones y vuelos para que así evitar que los pierdas o tengas que cancelarlos. Entre ellas, Volaris ha sacado ofrece varias alternativas para hacer cambios en tus vuelo, checa aquí como hacerlos.

Si no vas a poder viajar en la fecha que tenías prevista, no te preocupes, la aerolínea mexicana cuenta con varias alternativas para cambiar tu vuelo desde la hora, la fecha y hasta los nombres de pasajero. A continuación te mostramos lo que tienes hacer para realizar un cambio fácilmente desde su sitio web.

Te puede interesar: ¿Qué es la atención personal en Volaris y cómo adquirirla?

¿Cómo cambiar la fecha de un vuelo en Volaris paso a paso?

Volaris ha implementado una política de flexibilidad con la que se pueden realizar cambios en todo lo referente a tu vuelo, por lo que en algunos casos esto puede ser una gran alternativa para evitar perder tu dinero y poder aprovechar para volar en un futuro. 

  • Ve al sitio web de Volaris y busca el apartado de cambiar vuelo
  • Ingresa tus datos de reservación tales como lo son tu clave de reservación y apellido paterno del pasajero
  • Selecciona el vuelo que quieres cambiar
  • Elige la ciudad de origen, la fecha y destino al que viajas
  • Selecciona tu nuevo vuelo de los disponibles en la aerolínea mexicana y elige el que más se ajuste a tus necesidades 
  • Agrega los servicios adicionales que necesites 
  • Realiza el pago correspondiente y disfruta de tu vuelo al máximo

Lo que debes de tener en cuenta si vas a realizar un cambio en Volaris 

Es importante que para hacer un cambio en tu vuelo con Volaris no hayas hecho previamente check- in, ya que al momento de hacerlo se genera tu pase de abordar y no podrás agregar ni modificarlo posteriormente.

También te puede interesar: ¿Cómo y dónde una queja de Volaris en México?

Así mismo, al volar con la aerolínea mexicana si quieres realizar alguna modificación tendrás que liquidar el costo completo de tu reservación, por lo que si no lo has liquidado tendrás que hacer esta transacción previamente. 

Los costos por el servicio de cambios y modificaciones en tu vuelo y fecha de itinerario con Volaris son: 

  • Cambio de itinerario con más de 15 días de anticipación: $750 pesos
  • Cambio de itinerario con menos de 15 días de anticipación: $999 pesos

A este costo deberás de agregarle la diferencia de tarifa entre tu vuelo original y el que realizarás en la nueva fecha elegida para tu vuelo. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips