Tips

Volaris: Qué hacer si cancelan tu vuelo por desastre natural

Los desastres naturales son una de esas situaciones que pueden cambiar totalmente tus planes, en caso de que hayan afectado tu vuelo, aquí te mostramos qué hacer

Por Sonia Martínez

- 31 de Agosto de 2021 - 14:55 hs
Volaris: qué hacer si cancelan tu vuelo por desastre natural

Volaris: qué hacer si cancelan tu vuelo por desastre natural (Pixabay)

Todo viajero experto lo sabe, planear tu viaje no necesariamente garantiza que este vaya a realizarse tal cual lo tienes pensado, especialmente si durante el te topas con un desastre natural o circunstancias que cambien completamente tus planes. En el caso de que tu próximo vuelo con Volaris haya sido cancelado a causa de una situación climatología, aquí te mostramos a qué tienes derecho.

Salir a una aventura a otro destino siempre deja un rango para que ciertas circunstancias que escapen a tu control pueden interrumpir tus planes y hasta dejarte varado. Una de las preocupaciones más frecuentes respecto a ello, son los viajes en avión y si bien en México la mayor parte del tiempo no se suelen presentar cancelaciones, los desastres naturales pueden sorprenderte en cualquier momento.

Te puede interesar: Volaris: Cómo cambiar el nombre de un vuelo y cuánto cuesta

Tormentas, huracanes, deslaves, neblina, fuertes vientos y hasta explosiones de volcanes son algunos de los desastres naturales a los que nadie está exento, ocasionando que varios viajeros se queden sin vuelos de regreso a su hogar y tengan que gastar cantidades que no tenían previstas en hospedaje, transporte y hasta comida.

Pero además de las consecuencias ¿A que tienen derechos los pasajeros afectados por un desastre natural al momento de viajar en avión?.

¿Qué hacer si Volaris cancelan tu vuelo por desastre natural?

Los desastres naturales no son responsabilidad de nadie, ni tuya ni de la aerolínea con la que viajas, pero aún así hay ciertos derechos a los que el pasajero afectado puede acceder en caso de una cancelación relacionada con causas naturales.

Teniendo en cuenta las Leyes de Aviación Civil y de Protección al Consumidor en donde se aclaran los derechos a los que los pasajeros que hagan uso de los servicios de alguna de las aerolíneas mexicanas pueden acceder menciona lo siguiente.

Una de las principales cuestiones que tanto Volaris como cualquier aerolínea que opere en México deberá de hacer al momento de hacer un cambio en el itinerario de los pasajeros ya sea por cancelación como por retraso es informarle al pasajero con al menos 24 horas de anticipación.

También te puede interesar: Volaris: Cómo recuperar tu código de reservación fácil y rápido

Así mismo, a pesar de que un desastre natural y sus consecuencias en los servicios aéreos no son responsabilidad directa de Volaris, la empresa deberá ofrecerte alternativas para que puedas arribar a tu destino de forma segura.

Estas son el reembolsarte el costo total de tu boleto de avión para que puedas reservar tu viaje en los próximos 60 días, ya sea con el mismo destino o algún otro, esta alternativa suele ser entregada por medio de un voucher o crédito electrónico.

Volaris también puede ofrecerte la alternativa de abordar el siguiente vuelo con el mismo destino que tenías en tu boleto previo, así como el acceso para realizar llamadas telefónicas, mandar correos electrónicos o uso de cualquier medio para informar sobre la situación.

Para hacer válidos estos derechos lo mejor es comunicarte directamente con la aerolínea a su línea de atención al teléfono:  55 1102 8000, a su número de atención de What'sApp: 55 5898 8599 o también puedes mandar un mensaje por medio de Messenger a su página oficial en Facebook.

¿Alguna vez has pasado por esta situación?

Sí, varias veces 0%
No 0%
Sí, me acaba de pasar 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips