Tips

Volaris: Qué medida debe de tener la maleta de mano

Cada aerolínea contempla sus propias medidas admitidas para el equipaje de mano que pueden llevar los pasajeros, en el caso de Volaris estas son

Por Sonia Martínez

- 06 de Septiembre de 2021 - 14:30 hs
Volaris: Qué medida debe de tener la maleta de mano

Volaris: Qué medida debe de tener la maleta de mano (Pexels)

Volaris es una de las aerolíneas preferidas por mexicanos, no solamente por sus precios bajos, sino también por su diversidad de tarifas que se ajustan a las necesidades de cada viajero. Cada una de ellas tiene características diferentes respecto al equipaje que puedes llevar, así como el tiempo en el que puedes hacer check- in. En ellas puedes incluir una maleta de mano que no sobrepase las siguientes medidas.

La empresa mexicana ofrece a sus viajeros 3 opciones de tarifas, la primera de ellas es básica, la clásica y la plus. Cada una de ellas tiene diferentes beneficios y costos dependiendo de las características que incluyan como lo es la cantidad de equipaje que puedes llevar contigo.

Te puede interesar: ¿Cuántas tarifas de viaje tiene Volaris y qué incluye cada una?

¿Qué medida debe de tener la maleta de mano para viajar en Volaris?

Antes que nada es importante que tomes en cuenta que en Volaris, no en todas las tarifas puedes llevar una maleta de mano, ya que solamente puedes hacerlo en dos de sus tarifas, es decir en la clásica y en la plus.

En el caso de la tarifa básica solamente podrás llevar contigo un articulo personal que no exceda los 35x 40 x 20 centímetros.

Para las tarifas clásicas y plus además del objeto personal, tienes la opción de llevar una maleta de mano que no exceda los 55x 40x 25 centímetros y que tenga un peso máximo de 10 kilogramos.

También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta cambiar la fecha de un vuelo en Volaris?

En el caso de la tarifa plus puedes llevar contigo no solamente una maleta de mano, sino hasta dos que no superen las medidas correspondientes, así mismo tienes el derecho de llevar una maleta documentada de máximo 25 kilogramos y no sobrepase los 158 centímetros sumando su largo, ancho y alto.

Un dato a tener en cuenta es que en la tarifa básica y en la clásica siempre puedes optar por agregar más equipaje a tu vuelo, ya sea una maleta documentada u otra maleta de mano, esto claro con un costo extra.

¿Cuál tarifa te parece mejor para tus necesidades?

Básica 0%
Clásica 0%
Plus 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips