Tips

Volaris: Qué prueba pide la aerolínea para viajar a Estados Unidos

Viajar en avión a países del extranjero actualmente requiere que lleves contigo una prueba que demuestre tu salud, si viajas con la aerolínea mexicana necesitas la siguiente

Por Sonia Martínez

- 29 de Septiembre de 2021 - 14:40 hs
Volaris: Qué prueba pide la aerolínea para viajar a Estados Unidos

Volaris: Qué prueba pide la aerolínea para viajar a Estados Unidos (Pexels)

Viajar al extranjero ha sido una actividad que ha cambiado durante estos últimos años, no solo porque muchos de los destinos del mundo han cerrado sus puertas a los viajes, sino porque se han instalado nuevos requisitos y medidas que los pasajeros deben de seguir para poder trasladarse, entre ellas la prueba de covid.

Todas las aerolíneas que viajen a ciertos país del extranjero como Estados Unidos están obligadas a exigirle a sus viajeros que presenten además de los requisitos usuales, una prueba de coronavirus con resultado negativo que demuestre que gozan de buena salud.

Te puede interesar: Volaris: Cómo recuperar tu código de reservación fácil y rápido

¿Qué prueba pide Volaris para viajar a Estados Unidos?

En el caso de Volaris, la aerolínea mexicana low cost es bastante clara al momento de detallar cuáles son las pruebas admitidas para viajar a Estados Unidos, así mismo brindan la oportunidad de que la o el viajero presenten la prueba o bien se la realicen ahí mismo.

Para viajar a Estados Unidos y otros destinos del extranjero que así lo especifiquen, Volaris requiere que entre los requisitos para abordar el avión y los documentos migratorios lleves contigo una prueba de covid 19 negativa. Esta puede ser tanto de antígenos como PCR.

Recuerda que para entrar a Estados Unidos es esencial que te hayas realizado esta prueba con un máximo de 72 horas antes de arribar a su territorio, por lo que tu prueba no deberá de superar este lapso de tiempo.

También te puede interesar: Volaris: Qué medida debe de tener la maleta de mano

Otra opción que ofrece la aerolínea mexicana es realizarte la prueba en un módulo de pruebas instalado dentro de los aeropuertos internacionales de México. Para ello, es importante llegar al menos 2 horas antes de tu vuelo.

La prueba que se realiza en estos módulos es la de antígenos el día de tu vuelo en el aeropuerto y tiene un costo aproximado de $579 pesos, pero depende siempre del aeropuerto desde el cual partas de viaje. Una gran ventaja es que los resultados están listos en solamente 15 minutos.

¿Tienes planeado viajar al extranjero próximamente?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips