Tips

Volaris dará crédito electrónico en caso de cancelación, los detalles

La famosa aerolínea low cost Volaris anunció su nueva opción de crédito en caso de cancelación de viajes, te damos los detalles a cotinuación.

Por Diana Vargas

- 22 de Enero de 2022 - 13:49 hs
Volaris dará crédito electrónico en caso de cancelación, los detalles

Volaris dará crédito electrónico en caso de cancelación, los detalles - Archivo

La variante omicrón ha causado estragos en el mundo aereo y México no ha sido la excepción, recientemente la aerolínea mexicana Aeroméxico anunció la cancelación de cientos de sus vuelos debido a una serie de contagios entre su tripulación, cuestión que mantuvo a los viajeros mexicanos a la expectativa, ante ello, la empresa aérea Volaris ha declarado que no hay cancelaciones de sus vuelos hasta el momento y su tripulación de mantiene sana y sin contagios generales.

Te puede interesar: Volaris anuncia nueva ruta de Cancún a Morelia, conoce los detalles

En sintonía con lo afirmado, los representantes de la aerolínea han afirmado que no hay panoramas negativos que hagan pensar en futuras cancelaciones y que, si llegasen a ocurrir modificaciones o cancelaciones en las rutas programadas, la aerolínea ofrecerá créditos a beneficio de sus clientes. Te explicamos más a continuación. 

Cómo pedir crédito electrónico Volaris en caso de cancelación

Mediante un comunicado de prensa Volaris hizo público un nuevo beneficio para sus clientes. Desde el viernes 21 de enero y hasta el 28 de febrero de 2022, la aerolínea manejará un crédito electrónico para sus clientes, al que podrán acceder en caso de que haya alguna cancelación en su itinerario de vuelo. Este crédito tiene un 150% del valor de la compra del boleto y sólo se podrá efectuar en caso de cancelación de viaje.

En caso de cancelación de tu vuelo, estos los pasos que debe seguir para solicitar o redimir tu crédito electrónico:

  1. Ingresa a la página oficial de Volaris
  2. Revisa la moneda, toma en cuenta que para vuelos nacionales deben ser pesos mexicanos (MX) y vuelos internacioanles dólares (USD)
  3. En la opción de tu itinerario, ingresa fecha y destinos
  4. *Cada reservación se realiza por separado
  5. Ingresa el nombre del pasajero, tal y como se realizó en el crédito electrónico y/o compra previa a la cancelación
  6. En la opción de método de pago elige "más opciónes" y selecciona "crédito electrónico", debes ingresar el código de tu vale, si hay diferencia se debe saldar con un método distinto de pago.

Puedes solicitar tu crédito electrónico a través del Call Center de la aerolínea, es importante que tomes en cuenta la tarifa de tu vuelo, los impuestos y los servicios adicionales que hayas ingresado para evitar sobre cargos en tu tarifa final.

Te puede interesar: ¿Cuándo se debe imprimir el pase de abordar en Volaris?

La compañía aclaró que toda su plantilla de trabajadores, desde pilotos hasta azafatas cuentan con el esquema completo de vacunación y que vuelan "totalmente sanos", esto gracias a un extenso programa de bioseguridad que permite chequear la salud de los trabajadores tanto en Tierra como en el aire. 

Síguenos en

Fuente: Volaris.com

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Tips