Tips

Vuela barato: ¿Qué aerolínea mexicana es más económica, Volaris o Viva Aerobús?

¿Buscas volar por México gastando muy poco?, tus dos mejores aerolíneas están en competencia, descubre cuál es más barata

Por Diana Vargas

- 02 de Agosto de 2022 - 15:01 hs
Vuela barato: ¿Qué aerolínea mexicana es más económica, Volaris o Viva Aerobús?

Vuela barato: ¿Qué aerolínea mexicana es más económica, Volaris o Viva Aerobús? - Pixabay

Volar por México cada es más sencillo pues hay dos aerolíneas que ofecen vuelos precios muy bajos. Volaris y Viva Aerobus son las empresas de vuelos que funcionan bajo el programa low cost, lo qué significa que ofrecen pasajes de avión minimizando los costos, venden tarifas económicas quitando algunos servicios adicionales.

Se eliminan costos quitando documentación del equipaje, elección del asiento y la cantidad de kilogramos abordo, así, dan a la clientes la opción de solo viajar con lo mínimo indispensable por precios más bajos.

Te puede interesar: Volaris: ¿Qué hacer si tu crédito electrónico ya venció?

Ahora bien, ambas empresas se encuentran en un nivel parecido en lo que respecta a vuelos nacionales por lo que muchos usuarios se preguntan cuál es su mejor opción si lo que quieren es ahorrar, te contamos qué aerolínea es más económica en la nota.

Qué aerolínea mexicana es más barata: Volaris o Viva Aerobús

Ambas aerolíneas ofrecen precios bajos pues su mercado juega dentro de las dinámicas low cost, por lo que es difícil determinar cuál tiene precios más baratos. Para elegir entre uno y otra debes considerar tu presupuesto y qué elementos no son necesarios para tu viaje, eso te hará ahorrar aún más.

Ahora bien, hay cuestiones que son obligatorias como la Tarita de Uso de Aeropuerto (TUA), la cual se incluye en el precio final de tu boleto, así que considera que en ambas aerolíneas deberás cubrirlo.

Tanto Volaris como Viva Aerobus ofrecen tarifas de viajes, entre menos servicios integren tu boleto, más económico será, por lo que si viajas con mucho equipaje, quieres una asiento en cierta área del avión e incluyes abordo prioritario tu boleto aumentará su valor.

Las dinámicas con el usuario en ambas compañías son muy parecidas, por lo que para saber cuál es más barata, si Volaris o Viva Aerobús, tendrás que verificar directamente la ruta, comparar precios hacia los mismos destinos y categorizar esto de acuerdo a la temporada, en ciertas fechas, Volaris suele lanzar boletos más económicos y así también con Viva Aerobús.

Te puede interesar: Viva Aerobús: ¿Qué hacer si tu voucher electrónico ya venció?

Por ejemplo, en Soy Nómada seleccionamos vuelos con la misma fecha para la temporada de septiembre-octubre 2022 en Volaris y Viva Aerobús, con ruta Guadalajara-Cancún, ambos con fecha del 20 de septiembre y regresando el 17 de octubre, los precios lanzaron una tarifa más económica de $1.987 con Volaris frente a la de VivaAerobús con un costo de $2.201.

Las dos contemplan la tarifa más economica sin equipaje documentado y con TUA incluida. En conclusión, el precio dependerá de la tarifa elegida, la temporada y las promociones que ofreza cada compañía, aunque en el análisis anterior, Volaris demostró un precio más económico frente a Viva Aerobús.

Imágenes obtenida en páginas oficiales de Volaris y Viva Aerobús
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Tips