Tips

Vuela seguro Aeroméxico: Cómo llenar el cuestionario de salud para viajar en avión

Al igual que en todas las actividades de la vida cotidiana, la pandemia ha traido cambios en los vuelos, uno de ellos es el presentar el cuestionario Vuela Seguro

Por Sonia Martínez

- 17 de Septiembre de 2021 - 12:05 hs
Vuela seguro Aeroméxico: Cómo llenar el cuestionario de salud para viajar en avión

Vuela seguro Aeroméxico: Cómo llenar el cuestionario de salud para viajar en avión (Pexels)

La salud pública se ha vuelto una prioridad que atender en estos tiempos, por lo que en varios aeropuertos del mundo se ha implementado nuevas restricciones y protocolos que permitan que se resguarde la seguridad de los viajeros que los utilizan. Entre ellas, en México un requisito indispensable actualmente es el cuestionario Vuela Seguro y si vuelas con Aeroméxico esto es lo que debes de hacer para llenarlo.

Además de las medidas de seguridad básicas como lo son el uso de cubrebocas, gel antibacterial y seguir la sana distancia entre pasajeros, para viajar en avión en México es necesario que llegues listo con tu cuestionario de viaje, para así tener un registro de la salud de todos los viajeros que día a día transitan por los centros aéreos.

Te puede interesar: Aeroméxico: Qué hacer si cancelan tu vuelo por desastre natural

¿Cómo llenar el cuestionario de salud Vuela Seguro para viajar con Aeroméxico?

Vuela Seguro es el cuestionario de salud que todos los mexicanos que tengan pensando salir a algún destino de la República Mexicana deberán de llenar, este tiene que ser completado al menos 12 horas antes de tu vuelo por lo que deberás de estar atento a este requisito, ya que es un documento indispensable para tu vuelo.

La Agencia Federal de Aviación y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes son los que han impulsado la creación de este formulario con el afán de hacer un breve chequeo de la salud de todos los viajeros y así evitar la propagación del virus y por ende evitar los contagios masivos.

También te puede interesar: Aeroméxico: Qué medidas debe de tener la maleta de mano

En el caso de que vayas a volar con Aeroméxico, la empresa te mandará un recordatorio con lla liga a la que tienes que ingresar para así llenarlo, esta como mencionamos se encuentra en un sitio web manejado por el gobierno de México y la agencia de aviación.

  • Para poder llenarlo primeramente deberás de ingresar a www.vuelaseguro.com y desde ahí seguir el proceso tal y como te lo indica la página
  • Tendrás que hacer un usuario y una contraseña para lo que deberás contar con un correo electrónico y aceptar los términos y condiciones de uso. En caso de ya contar una para los portales de gobierno solamente deberás de ingresar tus datos registrados previamente.
  • En el menú que se despliegue tendrás que seleccionar la opción "Registrar aquí tu cuestionario de salud"
  • Después tendrás que añadir datos como si viajas solo o acompañado, datos de tu vuelo y también personales, así como información detallada sobre los síntomas de infección relacionados con el virus. En el caso de que viajes con otra persona deberás de agregar también sus datos.
  • Enseguida se te generará un código QR valido solamente para el día en que será tu vuelo, el cual deberás de mostrar en los filtros del aeropuerto. Recuerda que no es necesario imprimirlo, solo llevarlo en tu teléfono móvil.

Este se te será solicitado al momento de abordar el avión por lo que es importante que lo tengas listo con 12 horas de anticipación.

¿Crees que esta es una buena medida contra la pandemia?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Tips