Viajes

10 atractivos turísticos de España que no te puedes perder

¿Tu sueño es viajar a España? No puedes perderte de conocer estos lugares, muchos viajeros afirman que son lo mejor del país. Averigua de cuáles se trata. 

Por Eva Márquez

-
10 atractivos turísticos de España que no te puedes perder

10 atractivos turísticos de España que no te puedes perder - Pixabay

Entre los países con mayor turismo en Europa se encuentra España. Lo que mayormente se visita son sus playas, y aunque son increíbles, claro, en esta nota nos concentraremos en sus monumentos y lugares turísticos. España es un país con mucha historia, por ello, cuenta con maravillosos sitios de interés. Traemos para ti cuáles están entre los favoritos de los viajeros y que no deberías perderte. 

  • Plaza de España, en Sevilla

Es el punto más visitado del país. Incluso en la página de TripAdvisor sólo se encuentra debajo de los famosos templos de Camboya Angkor Wat. Es una muestra impresionante de arquitectura que te dejará sin palabras. 

  • Mezquita de Córdoba

Fue construida en el año 786, ¡imagina cuánto ha visto y sobrevivido! Visitarlo te dejará asombrado, no por nada es de los sitios favoritos de los turistas. Anímate a conocer una joya de la arquitectura mora. 

También te puede interesar: España podría abrir al turismo internacional a partir de junio

  • Sagrada Familia, Barcelona

Proyecto de Gaudí, que no ha tardado poco en completarse, por cierto. Es una verdadera joya del arte, y el punto favorito de quienes visitan Barcelona. Se ha convertido en una de las postales más compartidas de España.

  • La Alhambra, Granada

No tenemos palabras para describir la belleza que supone este bonito lugar, de hecho, se encuentra entre lo más visitado por turistas internacionales en España. La ciudad palatina andalusí es de lo más apreciado, y cuando la visites entenderás por qué. 

  • Real Alcázar, Sevilla

España cuenta con varios palacios reales, como monarquía que es, pero este es de lo más bellos de todos. Es una construcción de poco más de mil años, y fue realizada por un califa. Ahora funciona como residencia de la Familia Real Española, pero puede visitarse también. 

  • Casa Batlló, Barcelona

Barcelona es un destino imperdible para todo viajero que planea conocer España, en especial por la Sagrada Familia, pero también por esta construcción que es uno de los rasgos distintivos de la ciudad portuaria. Ejemplo perfecto de la arquitectura modernista de estilo catalán. 

  • Catedral de Sevilla

Cuántos soñamos con ir a Sevilla, y con toda la razón, ya que esta ciudad ha sido nombrada, al menos su casco histórico, como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Toda ella es un museo de estilo mudéjar, gótico, renacentista y barroco. 

También te puede interesar: Quién fue Pablo Picasso y 5 museos para disfrutar de su obra

  • Palacio Real, Madrid

Esta es una de las muestras más importantes de la riqueza de la monarquía española. Empezó a construirse en 1738 y cuenta con obras de Caravaggio, Velázquez y Goya. Se puede recorrer, podrás saber lo que es un verdadero palacio y de seguro quedarás en verdad sorprendido por él. 

  • Mercado Central, Valencia

Después de ver tantos monumentos, no podíamos olvidarnos de las distinciones gastronómicas españolas, y por eso te recomendamos este mercado, el cual es clave para entender los sabores que reinan en el país, y claro está, también disfrutar de una increíble arquitectura modernista valenciana. 

  • Mercado de la Boquería, Barcelona

Terminamos con otro mercado, que te gustará mucho, porque es uno de los más típicos de España. Se encuentra en la Rambla de Barcelona con mucha historia, donde podrás entender mejor el ambiente del país, e incluso mezclarte como uno más de ellos. 
 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes