Viajes

10 atractivos turísticos de Francia que no te puedes perder

Uno de los destinos internacionales favoritos de los viajeros es Francia, por eso, en esta ocasión te presentamos diez de los lugares más bellos que tiene el país más romántico del mundo.

Por Diana Vargas

-
10 atractivos turísticos de Francia que no te puedes perder

10 atractivos turísticos de Francia que no te puedes perder - (Pexels)

Francia es bien conocido por ser un país lleno de maravillas turísticas, si bien es un lugar pequeño, es hermoso y no por nada se ha convertido en uno de los lugares más visitados a nivel mundial. A pesar de que las restricciones en Europa siguen vigentes, es decir, los viajes provenientes fuera de la Unión Europea siguen prohibidos, no es un mal momento para comenzar a planear un viaje a este gran país para cuando la movilidad internacional se reanude.

También te puede interesar: Estas son las 7 cosas que no debes hacer en tu próximo viaje a Francia

Ahora, complementando tus ganas de conocer este pedacito de romance, te presentamos 10 atractivos turísticos de Francia que son imperdibles durante tu viaje.

  • Abadía de Mont Saint-Michel

Si te encantan las bellezas arquitectónicas no te puedes ir de Francia sin visitar este lugar. Se trata de una antigua abadía benedictina que data del siglo XI. Su impresionante hechura en la cima de lo que simula una ciudadela te dará la impresión de encontrarte en otra época. Se localiza en la región de Normandía.

  • Campos de lavanda de Provenza

Estamos seguros que has podido observar sobre algunos lienzos o pinturas impresionistas los enormes caminos de esta preciosa flor que crece sobre los valles franceses, pues que tu visita a Francia no dejé de sorprenderte. Es posible conocer esos extensos senderos llenos de morado en Provenza colindate con el mar mediterráneo. ¡Imperdible!

  • Garganta de Verdon

Uno de los cañones más bellos de todo el continente se encuentra en Francia. Sus aguas azules y su manto cubren una gran zona que cubre al menos 25 kilómetros de longitud. En su interior es común que los visitantes puedan hacer kayac, ráppel o conducir vehículos acuáticos recorriendo las bellezas de estas formaciones rocosas. 

  • Catedral de Notre Dame

Ubicada en París e inagurada por el Papa Alejandro III en 1163, es uno de los edificios más significativos para el estilo gótico. Su construcción llevó años y mucha paciencia. Hace poco, sufrió de daños que le han hecho cerrar al público y encontrarse en un estado de recuperación que se estima en millones de euros. Sin embargo, si te encuentras en Francia no dudes en caminar por su plazuela y ver la fachada de este monumental lugar.

  • Mont Blanc

Si te gustan los deportes extremos no te puedes perder este sitio. Se trata de la montaña más alta de todo Francia y de los Alpes. Es un espacio perfecto para practicar actividades como el senderismo y montañismo. Las vistas de los glaciares entre los valles son espectaculares y deben ser un lugar marcado en tu itinerario de viaje.

  • Plaza del Mercado

¿Te gusta el vino y el arte? Visita Burdeos. Si llegas a esta ciudad no te puedes perder de recorrer su plaza principal con bellas edificaciones del siglo XVII. Sus fuentes y su estilo son representativos de esta urbe francesa. La fuente que se encuentra en su parte exterior refleja perfectamente los edificios que lo bordean.

  • Lasko Cave

Se trata de uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de nuestros tiempos. Estas pinturas rupestres fueron descubiertas en 1940 a las orillas del Río Weser. En el interior de estas cuevas se pueden observar diversidad de figuras animales que corresponden Paleolítico Superior. En la actualidad existen varias réplicas instaladas para no dañar la integridad de la original.

  • Costa Azul

Si en definitiva lo tuyo es el mar, no te puedes perder el mar mediterráneo. Estas costas se localizan en este icónico lugar y abarcan parte de la frontera con Italia. La comida, los baños de sol y el azul mar te esperan. Conocer ciudades como Niza o Cannes es una oportunidad de disfrutar unas vacaciones costera la sureste de Francia.

También te puede interesar: 10 atractivos turísticos de España que no te puedes perder

  • Museo de Louvre

Se trata de uno de los museos más vastos del mundo, pues posee diversidad de estilos arquitectónicos en su interior y colecciones muy amplias de la época romana, griega y medieval. Actualmente se encuentra cerrado, pero cuendo el escenario pandémico mejore es posible que reabra al público, no te lo pierdas.

  • El Arco del Triunfo

Es uno de los monumentos más importantes de todo la capital francesa. Construido por órdenes directas de Napoleón Bonaparte de ha convertido en un simbolo total de los ciudadanos franceses. Esconde en su interior infinidad de detalles estéticos y arquitectónicos que sorprenden a los viajeros.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes