Viajes

10 lugares para vacacionar cerca de Querétaro en 2021

Las vacaciones son para disfrutarse al máximo y cerca de Santiago de Querétaro existen un gran número de destinos que no te puedes perder, acá te mostramos los mejores 

Por Sonia Martínez

- 07 de Julio de 2021 - 14:40 hs
10 lugares para vacacionar cerca de Querétaro en 2021

10 lugares para vacacionar cerca de Querétaro en 2021 (Pixabay)

Querétaro es uno de los estados de la República Mexicana mejor ubicados, ya que desde su capital Santiago de Querétaro se puede llegar fácilmente a varios destinos imperdibles tanto de la misma entidad como de las vecinas. Si quieres aprovechar la temporada vacacional para visitar nuevos lugares y empaparte de la riqueza natural y cultural mexicana a continuación te mostramos lugares imperdibles y a tan solo unas horas.

1. Tequisquiapan, Querétaro

Si quieres darte una experiencia tan cual la mereces tienes que conocer Tequisquiapan. Este Pueblo Mágico de Querétaro cuenta con todo para consentirte con sus vinos blancos, tintos, rosas, espumosos o como más te guste. Y para acompañar que mejor que un rico queso artesanal. Además de regresar con el estomago lleno por qué no aventurarte en un paseo en globo y después relajarte en un spa o temazcal, sin duda una delicia.

Tequisquiapan está a solo 63 kilómetros, por lo que a lo mucho durarás 1 hora y 5 minutos viajando en carretera. 

Te puede interesar5 maravillas naturales con agua para visitar en Querétaro

2. Bernal, Querétaro 

Muchos envidiarían la suerte de todos los queretanos ya que tienen a menos de una hora uno de los Pueblos Mágicos más espectaculares. Bernal es un destino imperdible para todos los mexicanos ya que es bien conocido por tener la Peña, uno de los monolitos más grandes de todo el mundo. Aprovecha tu visita para conocer sus museos y deliciosa gastronomía que no dejará de sorprenderte.

Bernal está a solo 59 kilómetros de la ciudad de Santiago de Querétaro, es decir podrás llegar en solo 48 minutos.

3. San Miguel de Allende, Guanajuato

Uno más de los destinos increíbles con los que cuenta el país es San Miguel de Allende, uno de los sitios más bellos de México conocido por su impresionante arquitectura, buen ambiente y sin fin de oportunidades para disfrutar, no por nada esta ciudad es considerada Patrimonio de la Humanidad. Anímate a perderte por sus calles, comer sus platillos típicos y por supuesto conocer la Parroquia de San Miguel Arcángel y su bello jardín.

Este super destino se encuentra a solo 65 kilómetros de la capital de Querétaro por lo que tu viaje de solo 1 hora y 7 minutos se pasará volando. 

4.  Cadereyta, Querétaro

Los destinos de Querétaro no dejan de sorprender, ya que Cadereyta de Montes es otro de sus Pueblos Mágicos igual de imperdible. Cadereyta es perfecto para aquellos que gozan de la historia y de las plantas ya que se encuentra en la impresionante Sierra Gorda. Aquí encontrarás viveros muy importantes como el Jardín Botánico Regional y el Quinta Feraldo Schomoll. Su aspecto pintoresco que mezcla las raíces de los pueblos originarios con los edificios coloniales es otra de las razones que te conquistará.

Cadereyta está solo 73 kilómetros por lo que si vas en automóvil llegarás en solamente 1 hora y 5 minutos.

5. Comonfort, Guanajuato

Si estás en búsqueda de un molcajete, tenemos el sitio perfecto para comprarlo en tu próximo viaje. Comonfort es conocido por sus artesanías, entre ellas el icónico molcajete, parte esencial de la comida mexicana. Por si fuera poco este pueblo ofrece la oportunidad de deleitar tu paladar con los sabores típicos de la región, que simplemente no te decepcionarán. Los espacios históricos también abundan en este destino por ello te recomendamos visitar la Parroquia de San Francisco. 

Desde Santiago de Querétaro a este pueblo de Guanajuato solamente recorrerás 66 kilómetros , así que no tardarás más de 1 hora en llegar.

También te puede interesar: Las 5 playas más cercanas de Querétaro que tienes que conocer

6. Mineral de Pozos, Guanajuato

No hay ningún pueblo parecido a Mineral de Pozos, ya que es simplemente extraordinario y muy místico. Además de los pozos relacionados con el nombre de este destino, algo que caracteriza este destino son los Hornos Jesuitas reconocidos a nivel mundial, pero también las múltiples leyendas y misteriosas historias sobre ese lugar que incluso han hecho que sea conocido como un pueblo fantasma, pero te aseguramos que no saldrás asustado, sino maravillado después de tu viaje. 

Mineral de Pozos está a 85 kilómetros es decir 1 hora y 10 minutos de la capital queretana. 

7.  El Oro, Estado de México

Si quieres cambiar de aires que mejor que un viaje a El Oro, pueblo de arquitectura francesa muy original que no puedes de conocer en persona. Este Pueblo Mágico de Estado de México es famoso por sus edificios impresionantes que parecen ser sacados de un cuento, pero también por sus espacios naturales como la presa Brockman donde podrás realizar un picnic, acampar o simplemente pasear en lancha.

Si viajas en carretera tendrás que recorrer 165 kilómetros, por lo que de un punto a otro harás aproximadamente 2 horas y 17 minutos.

 

8. Tecozautla, Hidalgo

Hidalgo también tiene espacios muy pintorescos y cercanos a Querétaro, para muestra Tecozautla, un Pueblo Mágico situado en medio de un valle lleno de formaciones volcánicas y mesetas que forman un paisaje muy colorido a la vista. Teniendo un paisaje tan particular te encantará saber que aquí puedes conocer un geiser natural y bañarte en aguas termales rodeadas de árboles frutales y por supuesto recorrer sus atractivos coloniales como el Ex- convento de Santiago Apóstol y acueducto.

Tecozautla está a 106 kilómetros partiendo desde Santiago de Querétaro, por lo que tu viaje durará 1 hora y 37 minutos.

9. Cuitzeo, Michoacán

Cuitzeo del Porvenir es el nombre oficial de este Pueblo Mágico ubicado en la orilla del lago del mismo nombre. Si estás buscando olvidarte de la rutina diaria y del ajetreo de la ciudad este es tu destino ideal, aquí encontrarás la tranquilidad que mereces entre su paisaje montañoso, su apacible lago y las zonas arqueológicas y centros ceremoniales, parte importante para conocer un poco más de los pueblos originarios de esta región.

Cuitzeo está a 159 kilómetros de la capital de Querétaro por lo que llegarás rápidamente en solo 1 hora y 48 minutos.

10. Angangueo, Michoacán

Conocer las mariposas monarcas es una experiencia que simplemente te maravillará y que mejor sitio para hacerlo que Angangueo, Pueblo Mágico ubicado muy cerca de uno de los santuarios más importantes de Michoacán, el de Sierra Chingua. En este destino puedes pasearte por un pueblo entrañable de calles pintorescas ubicado en medio de la sierra, pero si quieres la mejor vista, te recomendamos disfrutar de la vista panorámica de su mirador.

Desde Santiago tendrás que recorrer 157 kilómetros hasta Angangueo, por lo que te tomará 2 horas y 42 minutos en llegar. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes