Viajes

10 lugares para vacacionar cerca de Tampico, Tamaulipas en 2021

En México ya se siente el calorsito del verano y si estás buscando cambiar de aires en tu próximo viaje ¿Por qué no visitar alguno de los lugares cercanos a Tampico?

Por Sonia Martínez

- 08 de Julio de 2021 - 13:05 hs
10 lugares para vacacionar cerca de Tampico, Tamaulipas en 2021

10 lugares para vacacionar cerca de Tampico, Tamaulipas en 2021 (Pixabay)

México cuenta con paisajes y destinos impresionantes para todos los gustos y presupuestos a pesar de que existen destinos mucho más populares que otros, muy cerca de donde te encuentres puede que existan lugares que te maravillarán. Si eres o te encuentras en Tampico las opciones son mucho más bastas de lo que podrías pensar, entre aventuras en la naturaleza, playas y Pueblos Mágicos. A continuación te mostramos los sitios cercanos y totalmente imperdibles.

1. Ciudad Valles, San Luis Potosí

Al hablar de centros turísticos cercanos de la capital de Tamaulipas es imposible no mencionar Ciudad Valles, el punto desde donde los viajeros pueden recorrer la Huasteca Potosina. En este destino hasta el menos aventurero termina en un recorrido en los icónicos ríos Micos o Tampaón. En este sitio además de probar actividades como rappel, escalada, nadar, esnórquel, stand up paddle y recorrido en kayak puedes simplemente relajarte y disfrutar de un respiro en medio de paisajes impresionantes.

La Huasteca se encuentra a 145 kilómetros, es decir unas 2 horas y 21 minutos de recorrido en carretera desde Tampico. 

Te puede interesar: 5 lugares donde se puede acampar cerca de Tampico, Tamaulipas

2. Xilitla, San Luis Potosí

Si bien sabemos que Xilitla es parte de los municipios más cercanos a la Huasteca, este Pueblo Mágico merece una mención especial ya que está lleno de magia y surrealismo. Una aventura a este sitio además de contar con bellos espacios naturales te remontará a un espacio único e imperdible de todo México nos referimos al Jardín Surrealista Edward James, al que se le suma recientemente el impresionante museo de Leonora Carrington.

Para llegar a este destino mágico e imperdible para los fans del arte deberás de viajar por 209 kilómetros desde Tampico, es decir harás unas 3 horas y 28 minutos.

3. Papantla, Veracruz 

Con tan solo mencionar Papantla ya te puedes imaginar el mayor atractivo de este pueblo. Efectivamente la impresionante danza de los voladores de Papantla es algo invaluable que incluso es considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, pero eso no es todo lo que podrás disfrutar al visitar este destino veracruzano sino que desde aquí puedes acceder a zonas arqueológicas impresionantes como la de Tajín, ¿por qué no? conocer construcciones de otro estilo de siglos posteriores como las neoclásicas y neogóticas.

Son 236 kilómetros la distancia que separa a ambos destinos, por lo que tu viaje en automóvil tardará 2 horas y 51 minutos si sales desde Tampico.

4. Aquismón, San Luis Potosí

Un pueblo más de la región Huasteca Potosina que vale la pena destacar para un próximo viaje es Aquismón. Aquí como en otros municipios de San Luis Potosí ubicado en esta área podrás practicar diferentes deportes en impresionantes cascadas, bellos ríos de tonos verdosos y cavernas misteriosas, pero el principal atractivo de este tipo es el sótano de las golondrinas, donde su abertura de más de 500 metros alberga a numerosas especies animales.

Para llegar a este destino tendrás que viajar en carretera por 173 kilómetros los cuales recorrerás en 2 horas y 41 minutos.

5. Tula, Tamaulipas

Si lo que quieres es un destino dos por uno Tula es tu sitio ideal. Aquí puedes disfrutar de unas vacaciones muy variadas, perfectas para todo tipo de gustos. Sus atractivos van desde conocer la arquitectura colonial del pueblo como la Capilla del Rosario, su zona arqueológica Tammapul y por supuesto visitar la impresionante Biosfera El Cielo donde podrás encontrar manantiales espectaculares, y entrar en contacto con la naturaleza y otras especies animales y vegetales. 

Tula está a 286 kilómetros por lo que desde Tampico tendrás que viajar por 4 horas y 13 minutos, te aseguramos que valdrá la pena. 

6. Tuxpan, Veracruz

Dejate consentir y cambia de aires en una de las playas más bonitas y con todo lo necesario para turistear sin las aglomeraciones de destinos más famosos como Cancún o Puerto Vallarta. Tuxpan es perfecto para todos los viajeros, aquí podrán disfrutar de los platillos veracruzanos más deliciosos y también de alternativas aventureras en espacios naturales, ya sea hacer kayak o bucear en la Isla Lobos y Cabo Rojo, sitios conocidos por su diversidad en flora y fauna marina. 

Para llegar a Tuxpan tendrás que viajar por 167 kilómetros por lo que tu viaje no te tomará más de 2 horas 9 minutos.

También te puede interesarPlaya la Pesca, Tamaulipas: cómo llegar y qué hacer

7. Tecolutla, Veracruz

Sabemos que los tampiqueños cuentan con la bella playa de Miramar, pero Tecolutla es una ciudad que igualmente vale la pena conocer, especialmente para quienes disfrutan de los destinos playeros. En Tecolutla además de disfrutar de una playa de arena suave podrás conocer una de las leyendas más populares de Veracruz, nos referimos al monstruo resguardado en el museo marítimo

Desde Tampico tendrás que recorrer 255 kilómetros para llegar a Tecolutla, por lo que tu viaje durará unas 3 horas de viaje. 

8. Aldama, Tamaulipas

Un municipio digno de mencionar dentro del mismo estado de Tamaulipas y destino ideal para todos los que gustan de actividades ecoturísticas es Aldama. Aquí además de disfrutar de las playas de Barra de Tordo sitio al que llegan miles de tortugas marinas a dejar su huevos, puedes refrescarte en el balneario El Salto y por que no conocer el cenote el Zacatón, uno de los más profundos del mundo.

Aldama está a solamente 101 kilómetros por lo que llegarás en solo 1 hora y 38 minutos.

 

9. Jalpan, Querétaro

En el corazón de la Sierra Gorda se encuentra este Pueblo Mágico que más de uno desearía hacer su próxima residencia debido a la belleza natural que se observa alrededor y las opciones para disfrutar que existen. Jalpan es el punto de partida para todos aquellos que visitan esta región de Querétaro, pero además de actividades aventureras aquí puedes empaparte de la cultura de este sitio en su Museo Histórico ubicado en un antiguo edificio que anteriormente fue una cárcel.

291 kilómetros es la distancia que separa a ambos puntos por lo que tu viaje durará unas 4 horas, el tiempo recorrido se te olvidará al llegar a este destino. 

10. Jaumave, Tamaulipas

Una belleza natural que no puede pasar desapercibida especialmente para los tamaulipecos es Jaumave, sitio atravesado por la Sierra Madre Oriental y por donde pasan dos ríos Chíhue y Guayalejo, mismos que se unen para formar un balneario espectacular conocido como Los Nogales. Sus aguas cristalinas rodeadas de cascadas, árboles frondosos y rocas es el hogar ideal para distintas aves, especialmente guacamayas por lo que un plan para acampar en este sitio puede ser una aventura inolvidable.

Tendrás que viajar en carretera por 292 kilómetros que desde Tampico se recorren en 3 horas 37 minutos.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes