Viajes

10 lugares para vacacionar cerca de Toluca, Estado de México en 2021

No hay nada como aprovechar las vacaciones para conocer los bellos destinos turísticos del país y cerca de Toluca hay varias opciones, pero hemos seleccionado las imperdibles 

Por Sonia Martínez

- 05 de Julio de 2021 - 13:20 hs
10 lugares para vacacionar cerca de Toluca, Estado de México en 2021

10 lugares para vacacionar cerca de Toluca, Estado de México en 2021 (Pixabay)

Los meses de verano ya están aquí y el calorsito ya se ha dejado sentir en varias ciudades de la República Mexicana despertando las ganas de salir a conocer un paisaje diferente, uno refrescante o bien emocionante. Si estás cerca de la ciudad de Toluca de Lerdo o vives en la capital del Estado de México las opciones para vacacionar son bastas, pero en esta nota hemos seleccionado las más cercanas e imperdibles que todo nómada debe de conocer. 

1. El Oro, Estado de México

El Oro es un lugar que desde el primer momento te sorprende, ya que a diferencia de la arquitectura colonial que abunda en el centro del país este Pueblo Mágico cuenta con edificios de estilo francés y en general un ambiente muy europeo para donde mires. Esta característica no es en vano, ya que en el pasado fue una de los sitios mineros más importantes del país. Aquí encontrarás espacios perfectos tanto para los amantes de la naturaleza como para los fans de la historia en sus museos. 

En un viaje a El Oro tendrás que recorrer 95 kilómetros, desde Toluca se hacen en 1 hora y 45 minutos.

2. Malinalco, Estado de México

Justo al pie de las montañas se encuentra este Pueblo Mágico lleno de vegetación y aspecto antiguo. Sus calles empedradas y coloridas contrastan con sus casas coloniales y templos que datan incluso del siglo XV. En este sitio hasta puedes conocer una zona arqueológica considerada una de las más bonitas de todo el estado y desde ahí incluso puedes aprovechar para tomar unas buenas fotos panorámicas ya que se encuentra en el llamado Cerro de los Ídolos. 

Malinalco está a solo 60 kilómetros de Toluca, por lo que un viaje en automóvil no te tomará más de 1 hora y 28 minutos.

3. Taxco, Guerrero

Una ciudad imperdible es Taxco, la capital de la plata. Este destino no solamente es el mejor lugar para comprar joyería de metales preciosos, sino que durante tu visita puedes deleitarte con la arquitectura colonial de su Centro Histórico, sitio que alberga la icónica Iglesia de Santa Prisca, que data del siglo XVIII elaborada con un estilo churrigueresco, totalmente único e imperdible de ver en persona.

Para tu visita a Taxco tendrás que viajar por 128 kilómetros, los cuales los puedes recorrer en 2 horas y 23 minutos.

4. Tepoztlán, Morelos

Un Pueblo Mágico de esencia totalmente mística que ningún habitante del centro de México puede perderse en Tepoztlán. Este pintoresco poblado te ofrece una experiencia muy relajada y llena de emoción. Su icónico cerro del Tepozteco esconde un sitio arqueológico en su cima que sin duda te encantará. Además de aventuras naturales aquí puedes degustar platillos hechos con las recetas prehispánicas originales.

Tepoztlán está a 131 kilómetros de Toluca, por lo que un viaje tendrá una duración de 1 hora y 55 kilómetros.

5. Cuitzeo, Michoacán

Cuitzeo del Porvenir es el nombre oficial de este pueblo de Michoacán ubicado a la orilla del lago del mismo nombre. Está ubicado justo en el límite del estado con el de Guanajuato. Aquí podrás rodearte de naturaleza y sentirte recargado de energía entre las montañas que rodean su paisaje, mismo que tiempo atrás fue centro ceremonial para varios pueblos originarios, por lo que la zona arqueológica purépecha de Tres Cerritos debe estar en tu lista.

Cuitzeo está a 220 kilómetros, es decir 2 horas y 49 minutos saliendo desde Toluca en automóvil. ¿Nada mal no?

 

6. Ixtapan de la Sal, Estado de México

Un Pueblo Mágico que además de estar muy cerca de Toluca es uno de los paraísos para los que buscan un viaje de descanso y disfrute. En Ixtapan de la Sal además de pueblear en un sitio sumamente pintoresco podrás visitar centros de relajación donde se incluye servicio de spa y temazcal. Para los que buscan diversión su parque acuático es uno de los atractivos más populares especialmente en un viaje familiar.

Desde Toluca hasta este Pueblo Mágico son 65. 6 kilómetros, los cuales los puedes recorrer en 1 hora y 10 minutos.

Te puede interesarIxtapan de la Sal, cómo llegar y qué hacer en este pueblo mágico

7. Tzintzuntzan, Michoacán

La antigua capital del imperio purépecha es hoy en día otros de los sitios que ningún viajero debe dejar de visitar. Tzintzuntzan es hogar de tradiciones tanto prehispánicas como poscoloniales. Entre los centros ceremoniales más famosos están el de Las Yácatas con cinco templos del siglo XII. Te recomendamos visitar este destino michoacano especialmente en Día de Muertos ya que es aquí donde la tradición de danza y velación en el panteón de los antepasados aún se conserva.

Tzintzuntzan está a 280 kilómetros de Toluca, por lo que tu viaje en carretera tendrá una duración de aproximadamente 3 horas y 45 minutos.

8. Valle de Bravo, Estado de México

Valle de Bravo es todo un clásico para los habitantes del Estado de México y Ciudad de México, ya que es un sitio que reune las caracteristicas perfectas para unas vacaciones de relajación y mucha aventura. Los espacios naturales son uno de sus mayores atractivos ya que entre el lago, la cascada Velo de Novia y sus formaciones rocosas sus visitantes ya tienen pretexto para quedarse por más días. 

Valle de Bravo está a solo 75.5 kilómetros de la capital del Estado de México, así que no harás más de 1 hora y 18 minutos.

9. Cholula, Puebla

Un Pueblo Mágico que es conocido en todo México es Cholula y es por ello que no podía quedar fuera de esta lista. Esta ciudad es digna de una visita de varios días ya que aquí encontrarás tanto una de las pirámides más grandes de todo Latinoamérica, así como una de las iglesias más importantes La iglesia de Nuestra Señora de los Milagros. Museos, antojitos gastronómicos poblanos y mucho más te espera en este super destino.

Desde Toluca hasta Cholula son 187 kilómetros, por lo que tu viaje tendrá una durción de 3 horas y 13 minutos.

También te puede interesar: 10 lugares para vacacionar cerca de Puebla en 2021 

10. Angangueo, Michoacán

Conocer las mariposas monarcas en uno de los santuarios más importantes de México no está tan lejos. Angangueo es conocido por ser un pueblo de carácter pintoresco situado en medio de la sierra y montañas. En temporada visitar el Santuario Sierra Chingua ubicado muy cerca de ahí se pinta de tonos naranjas por la llegada de las bellas mariposas. Conoce sus rincones y no dejes pasar la oportunidad de conocer su mirador. 

Angangueo está a 121 kilómetros de Toluca, por lo que llegarás a tu destino en 2 horas y 14 minutos.

¿Conoces alguno de estos lugares?

Sí, la mayoría 0%
No, pero quiero ir 0%
Si, pero solo algunos 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes