Viajes

3 ciudades más visitadas de México que son Patrimonio de la Humanidad

México es el cuarto país con más ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por lo que si quieres conocer una de ellas, aquí te dejamos las preferidas de los viajeros

Por Sonia Martínez

- 19 de Noviembre de 2021 - 12:36 hs
3 ciudades más visitadas de México que son Patrimonio de la Humanidad

3 ciudades más visitadas de México que son Patrimonio de la Humanidad (Pixabay)

México es un paraíso del turismo, no solamente por sus paisajes y destinos ecoturisticos, sino que también posee ciudades con encanto arquitectonico, valor cultural y historíco que se han convertido en en Patrimonio de la Humanidad Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial. A continuación te mostraremos las tres favoritas de los viajeros.

Las siguientes ciudades pueden visitarse en cualquier época del año ya que en cualquier estación o mes podrás disfrutar de ellas y de todos los atractivos turísticos, muchos de ellos incluso considerados sitios históricos o arquitectonicos importante. Checa a continuación los más buscados en Despegar.

Te puede interesar: 5 cosas que no sabías del Zócalo de la Ciudad de México

Guanajuato

La UNESCO destaco a Guanajuato con el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad en el año de 1988. Esta bella ciudad colonial es una de las más visitadas tanto por turistas nacionales como internacionales al lo largo del año. Sus callejones, Teatro Juárez y el Mirador del Pípila son de los atractivos preferidos y que debes de tener en tu lista.

Oaxaca

Esta bella ciudad cuenta con espacios culturales que han sido Patrimonio de la Humanidad como lo son el Centro Histórico y la Ciudad Prehispánica de Monte Albán que son referente a nivel nacional por su belleza e importancia por lo que es un imperdible para todos los viajeros.

Visitar Oaxaca es definitivamente un imperdible para todos y sin importar el mes siempre podrás llevarte un buen recuerdo. 

También te puede interesar: Qué destino es más bonito Huatulco o Puerto Escondido

Ciudad de México

Un imperdible para todo viajero es la Ciudad de México, la gran metropoli mexicana que se encuentra entre las más visitadas no solamente del país sino también de América Latina. La capital es reconocida principalmente por su Centro Histórico, lugar que es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad  por la UNESCO en 1897.

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

Entre los imperdibles del Centro Histórico está la Templo Mayor, templo azteca, así como la Catedral Metropolitana de México y el Palacio Nacional que alberga murales de Diego Rivera. Todos ellos están ubicados en el famoso Zócalo.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes