Viajes

3 destinos turísticos inteligentes en el mundo y sus características

Un nuevo concepto de viaje se posiciona entre los predilectos, el turismo inteligente, conoce sus implicaciones y cuáles son los lugares más famosos que tiene esta categoría

Por Diana Vargas

- 02 de Julio de 2022 - 11:26 hs
4 destinos turísticos inteligentes en el mundo y sus características

4 destinos turísticos inteligentes en el mundo y sus características - Pixabay

El sector turístico se enfrenta a retos cada vez más grande, por lo que ha tenido que ofrecer soluciones y propuestas únicas a sus clientes a lo largo del mundo. Como todo, el turismo ha cambiado en las últimas décadas permiendo al usuario complejidades antes no pensadas.

En la actualidad, ya no solo bastan las playas hermosas y los sitios relajados, sino ofrecer a los diversos clientes una oferta amplia de posibilidad y además, implicarse en proyectos que tengan como bandera el cuidado ecológico y la responsabilidad social. Debido a estas exigencias, nace el turismo inteligente, pero ¿qué significa esto?

Te puede interesar: Burbujas de viaje, una opción para abrir el turismo entre Australia y Singapur

¿Qué es el turismo inteligente?

El turismo inteligente es una forma innovadora de ofrecer y adaptar a los destinos, tejiendo una red compleja de cuestiones y elementos alrededor de un sitio de interés turístico, por ejemplo, un destino que cumpla con los requisitos de sostenibilidad, construido pensado en el medio ambiente, contengan tecnologías, innovación y se desarrolle de acuerdo a las necesidades cambiantes con el paso del tiempo, hacen a un destino inteligente. En el mundo, ya hay varios sitios que cuentan con esta insignia, pero México no se queda atrás, aquí van 3 destinos que son considerados destinos inteligentes.

1. El Hierro, España

Esta Isla localizada en el Océano Atlántico, tiene todo para entrar en la categoría. Considerada SMART Island ha invertido en diseños inteligentes y tecnológicas alrededor de sus zonas urbanas, permitiendo que la ciudad tengan autosuficiencia energética y por ende, menor contaminación. El Hierro convierte su basura en electricidad y ha sustituido el ladrillo por la piedra volcánica en lo que respecta a la construcción.

2. Tequila, Jalisco

Tequila es el más importante destino inteligente de México, ha logrado esta insignia debido a que cuenta con puntos inteligentes para orientar a los visitantes, sensores de calor para evitar las aglomeraciones y tal vez el más importante hasta ahora el uso de la Big Data para tener estadísticas precisas para los indices de turismo regional y nacional. Se espera que llegue a su punto más avanza en el 2040.

Te puede interesar: Columpio Extremo en Tequila, te decimos dónde está, precios y cómo llegar

3. Singapur

Este país localizado al sureste de Asia, tiene en su capital y alrededores una tecnología envidable, por ello, es considerado un destino inteligente ya que ofrece a sus visitantes alertas y aplicaciones que les permiten tener indices concretos de la peligrosidad de un sitio, notificaciones de personas desaparecidas y elementos vitales de acuerdo a la geolocalización del individuo: hospitales, comisarías, además de agregar eventos cercanos a su posición.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes