Viajes

4 formas en que la tecnología impulsa al turismo en 2022

La tecnología se ha convertido en una de las herramientas vitales del turismo, por lo que así puedes aprovecharlas a tu favor para viajar este 2022

Por Sonia Martínez

- 08 de Febrero de 2022 - 15:01 hs
4 formas en que la tecnología impulsa al turismo en 2022

4 formas en que la tecnología impulsa al turismo en 2022 (Pixabay)

La tecnología ha cambiado la forma en que nos comunicamos, hacemos las cosas y por supuesto la forma en que viajamos. Hoy en día las facilidades disponibles gracias a la tecnología son mucho mayores e incluso la oferta para visitar lugares se ha duplicado y hasta es posible crear nuevas formas de visitar un lugar, a continuación te mostramos las tendencias tecnológicas en el sector turístico de acuerdo a Despegar.

1. El teletrabajo necesitará destinos con conexión 24/7

Una de las enseñanzas que nos ha dejado la pandemia después de tanto meses en que varias de las actividades se han tenido que trasladar al hogar, incluyendo el teletrabajo. Muchas personas hoy en día continúan trabajando desde su casa, algo que permite que también aprovechen la tecnología para salir a otro destino del mundo sin tener que dejar sus labores.

Te puede interesar: Brasil lansa visa especial para nómadas digitales del mundo, aquí los requisitos 

Esta nueva necesidad ha hecho que muchos destinos estén adoptando medidas para permitir a más viajeros aprovechar el teletrabajo, por lo que más hoteles han incorporado un internet de alta rapidez y áreas de coworking.

2. Los destinos disponibles en la palma de tu mano

Este 2020 hubo un aumento de hasta un 81 por ciento en el comercio electrónico en México con respecto al año anterior y entre las búsquedas que más aumentaron durante estos años son las relacionadas con el turismo, ya sean vuelos, viajes, hoteles y paquetes vacacionales. Pero además de ello el celular se ha convertido un indispensable no solo para planear un viaje, sino también durante los viajes debido a que ofrece disponibilidad de la información en la palma de la mano.

3. Viajes personalizados

Hoy en día es mucho más fácil conseguir el viaje que tanto soñaste en tan solo unos clics, ya que los usuarios hoy en día tienen a su disponibilidad la inteligencia artificial y la conocida Big Data, tecnología predictiva que permite optimizar las ofertas que se les ofrecen a los clientes y personalizarlas de acuerdo a sus intereses y necesidades, todo sin sacrificar el servicio para la cantidad de clientes que se tienen.

También te puede interesar: Qué es el turismo virtual y por qué es una gran opción para 2022

4. Las redes sociales son las nuevas asesoras de viaje

Una de tendencias que ya tiene unos años siendo importante para todos los usuarios es que hoy en día no hay mejor asesor de viajes que las redes sociales, ya que son cada vez más los viajeros que comparten sus travesías con sus seguidores y hay algunos que incluso se dedican a crear contenido.

Pero además de ello, redes como Facebook e Instagram se han convertido en una de las formas en que se pueden encontrar mejores ofertas y promociones ya que las empresas de viaje también han aprovechado para anunciarlas a través de ellas, por lo que esta es una forma en que puedes encontrarlas sin complicarte tanto. 

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes