Viajes

4 lugares de México perfectos para celebrar el Día del Vino

Si eres aficionado a esta bebida alcoholica, sin lugar a dudas debes de aprovechar a festejar el Día del Vino con un viaje a alguno de los destinos que te mostramos a continuación 

Por Sonia Martínez

- 17 de Febrero de 2022 - 15:32 hs
4 lugares de México perfectos para celebrar el Día del Vino

4 lugares de México perfectos para celebrar el Día del Vino (Pixabay)

México además de tener destinos muy famosos, cuenta con una variedad de opciones turísticas para disfrutar y si tu eres fan del buen comer y beber que mejor que disfrutar de la próxima festividad para visitar alguna de las delicias producidas orgullosamente en el país el Día del Vino puede sin lugar a dudas ese momento que estás esperando.

De acuerdo a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, México no se queda atrás en la elaboración de vino, ya que está dentro de los primeros 50 países productores a nivel mundial, produciendo 4 millones de cajas anuales. Para festejar la agencia de viajes, Despegar ha seleccionado los mejores lugares del país en donde se elabora esta deliciosa bebida.

Te puede interesar: ¿Dónde se graba Master Chef México? Conoce la casa del reality

1. Valle de Guadalupe

Uno de los vinos provenientes de este famoso lugar ubicado muy cerca de Ensenada, Baja California, el destino con las mejores tierras para producir vino es Château Camou. Este está realizado con uva ganache y algunas notas de toronja y fresas con un final prolongado y agradable. Visitar el lugar donde se elabora sin lugar a dudas te encantará.

 

2. Zacatecas

Zacatecas también tiene varios viñedos en donde se elabora esta bebida con mucho cuidado y entrega, uno de los recintos en donde se realiza es la línea Tierra Adentro, el cual tiene sabores complementarios de tabaco, frutos rojos, y café tostado, siendo una excelente compañía para diferentes comidas. Si quieres visitar el lugar en donde se elabora deberás de acudir a la vinícola Campo Real. 

También te puede interesar: Los grandes restaurantes de México incluyen a 6 restaurantes de Nayarit

3. San Luis Potosí

Pocos saben, pero en San Luis Potosí además de sus bellos paisajes selváticos y bellas cascadas, también podrás disfrutar de espacios en donde se produce delicioso vino de gran calidad. Si quieres catar un poco de lo que aquí se produce el Altiplano Potosino en la Cava Quintanilla es tu mejor alternativa, el que aquí se produce es perfecto para acompañarlo con pulpo, sashimi, aguachile y comidas variadas.

4. Aguascalientes 

La región vinícola se extiende hasta Aguascalientes, por lo que si te ubicas cerca de este estado puedes aprovechar para degustar el sabor de su vino. Un lugar perfecto para hacerlo es la vinícola Santa Elena  en donde se produce una bebida con toques tropicales de pera y piña, pero también de flores blancas, simplemente una delicia.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes