Viajes

5 Actividades extremas que tienes que experimentar en tu vida

Si eres un amante de los deportes extremos, quizá ya has realizado algunas. ¿Conoces las otras? Ponles fecha, porque pueden realizarse en México. 

Por Eva Márquez

- 02 de Marzo de 2021 - 11:20 hs
5 Actividades extremas que tienes que experimentar en tu vida

5 Actividades extremas que tienes que experimentar en tu vida - Pixabay

Todo viajero tiene mucho de valiente. En la nota te compartimos actividades extremas que no deberías perderte en tu vida nómada. Vence el miedo a las alturas y descubre la adrenalina que corre por tus venas.  

Tirolesa 

El miedo a las alturas es lo que más se pone a prueba a la cuando hablamos de actividades extremas. ¿Por qué? Porque es un miedo primario que cualquiera siente en mayor o menor medida. La mejor forma de empezar a encararlo es con una tirolesa.

Los viajes en tirolesa son increíbles, porque son de los más seguros de todos. Además, eres capaz de alcanzar velocidades increíbles y de disfrutar paisajes únicos. Por esta razón, se ha convertido en un atractivo turístico que no puede faltar en varios destinos de naturaleza. Los que empiezan a iniciarse en lo extremo no se la pierden. Pueden empezar con trayectos cortos, para luego lanzarse a los más altos y más largos. 

Esta actividad te permite sentir que vuelas sobre lagos, barrancas y muchos árboles. En México hay varias opciones de tirolesa, como en Chihuahua, Acapulco, Guerrero, Jalisco, entre otros más. De hecho, la tirolesa más grande del mundo se encuentra en Acapulco. ¿Te animas?

También te puede interesar: 5 destinos turísticos en el mundo que pueden ser mortales

Escalada en Roca

No sólo se trata de dejarte llevar, como en una tirolesa, sino que también hay actividades que ponen a prueba tu determinación y fuerza. Escalar es una de las favoritas. Lo más importante para esto es contar con mucha concentración y fuerza en los brazos, además de tener confianza en tu equipo, que es lo que te permitirá moverte con la certeza de que no caerás. 

Te sentirás increíble al ver de cuánto eres capaz. Además, pondrás a prueba tu paciencia y observación, elementos indispensables para escalar. Es una actividad muy fácil de realizar en el país, ya que la geografía de México es ideal para tener esta opción turística en varios estados. Asimismo, podrás encontrar muchas rutas con diferente grado de dificultad. Podrías empezar con las más sencillas y después ir subiendo, si se vuelve tu pasión. 

Kitesurf

Una actividad que reúne lo mejor del surf, el wakeboarding y el paragliding. Este deporte se realiza en mar, y te permite llevar a cabo acrobacias sobre las olas, al mismo tiempo que sentirás como si volaras, esto por las corrientes de aire. Hay personas que llegan a alcanzar veinte metros de altura o más en sus acrobacias. 

Es un deporte más o menos reciente en el territorio mexicano, pero si estás interesado en probarlo puedes revisar en algunas playas como Acapulco, Puerto Vallarta, Holbox y Playa del Carmen. Si eres primerizo, no olvides tenerte paciencia. Realmente no necesitas experiencia, sólo ganas de divertirte. 

Paracaidismo

La caída libre que necesitabas para olvidarte de absolutamente todo la encontrarás en la experiencia del paracaidismo. Quizá sea la actividad con mayor adrenalina, porque literalmente s lanzarte al vacío. Sentirás libertad y plenitud, y después de esto, quizá ya nada vuelvas a temer. Se llega a alcanzar hasta 4, 000 metros de altura. 

Por suerte, no es necesario tener experiencia, ya que un instructor profesional es quien te acompaña en todo momento, así que nada de miedos. La caída dura menos de dos minutos, pero la experiencia te acompañará de por vida. Disfrutarás de paisajes únicos, y cada segundo de la caída será una sensación irrepetible. 

En muchos estados del país hay varias ofertas para hacer paracaidismo. 

También te puede interesar: 7 actividades extremas que tienes que probar en pareja

Rafting

¿Conoces el rafting? Es navegar por corrientes acuáticas, como ríos, arroyos o plantas. No es un viaje tranquilo, sino algo extremo debido a que tienes que luchar contra las corrientes. Es una actividad que se realiza en grupo, también apoyado de equipo especial y al menos un profesional liderando el recorrido. 

Terminarás completamente bañado, de agua y adrenalina. Tendrás que enfrentarte a obstáculos naturales en tu camino, y será una experiencia que querrás repetir. En México hay diversos lugares donde puede realizarse, aunque nosotros te recomendamos Veracruz u Oaxaca.

Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes