5 Lugares naturales en el estado de Nuevo León que no te puedes perder
Si tienes ganas de ver naturaleza, pero no sabes a dónde o qué ver, en esta nota te recomendamos algunos sitios imperdibles dentro del estado.

5 Lugares naturales en el estado de Nuevo León que no te puedes perder - Pixabay
Nuevo León es un lugar lleno de paisajes mágicos, de más está decir que su punto turístico más visitado es la capital, Monterrey. Mas, cuenta con otros lugares para explorar, en especial aquellos que se encuentran rodeados de naturaleza. Si buscas ríos, cascadas o grutas, puedes encontrarlos fácilmente en el estado. Revisa las recomendaciones que traemos para ti en esta nota y arma tu próxima escapada.
Grutas García
A poca distancia desde Monterrey, están unas de las grutas más impresionantes que tiene Nuevo León, se trata de las Grutas García, las cuales se ubican a más de mil metros bajo el mar. Podrás conocer formaciones rocosas de millones de años de antigüedad. Además, es importante mencionar que gran parte del terreno se encuentra acondicionado e iluminado para poderlo recorrer sin dificultad, y cuenta también con visitas guiadas.
También te puede interesar: 5 increíbles lugares para visitar en Monterrey de noche que no te puedes perder
Parque Ecológico Chipinque
Uno de los parques ecológicos más importantes en el estado es este, que, cabe subrayar, se encuentra a 20 minutos de distancia desde Monterrey, e incluso es posible llegar a él en transporte público. ¿Qué ofrece el Parque Chipinque? Increíbles miradores, con vistas de ensueño, pero también diversas actividades ecoturísticas, así como tirolesa y senderismo, tiene también área de juegos infantiles, observatorio y hasta una cafetería.
Parque Nacional El Sabinal
Otro de los parques que no te puedes perder en el estado es este. Se llama así porque la especie de árbol que más hallarás son los sabinos. Tiene una extensión relativamente pequeña, de tan sólo 8 hectáreas, y pareciera un sueño. El lugar está bien equipado, con posibilidad de hacer picnics, al igual que varios manantiales en los cuales se puede nadar. Tiene viveros y zona de juegos infantiles. Perfecto para un día familiar entre la naturaleza.
También te puede interesar: 7 lugares turísticos de Monterrey, Nuevo León, para visitar
Parque Cumbres de Monterrey
¿Quién dijo que a Nuevo León le faltan áreas verdes? Este parque, localizado prácticamente dentro de la ciudad, es otro punto natural imperdible. Es un parque grande, pues comprende el Cerro de la Silla, así como la Huasteca, la Estanzuela y parte también de Chipinque. Cuando lo visites, descubrirás que es uno de los lugares más hermosos que hay en Monterrey, al igual que muy rico en biodiversidad. Si disfrutas del avistamiento de aves, entonces no puedes dejar de visitarlo.
Cañón Matacanes
Terminamos esta nota con un sitio que en realidad se encuentra dentro del Parque Cumbres de Monterrey pero que se merecía un apartado especial. Este cañón tiene una belleza asombrosa. Se extiende por casi diez kilómetros y para recorrerlo es necesario tener cierta condición física, pues se nada, se hace rappel y se exploran cavernas. Así que si eres deportista o al menos tienes una resistencia arriba de la media, esta excursión será para ti.