Viajes

5 Lugares naturales para visitar en Hidalgo económicos y bonitos

No necesitas gastar mucho dinero para pasear en el estado, aquí te recomendamos cinco sitios que no afectarán tu bolsillo, pero sí te encantarán. 

Por Eva Márquez

- 24 de Mayo de 2021 - 11:24 hs
5 Lugares naturales para visitar en Hidalgo económicos y bonitos

5 Lugares naturales para visitar en Hidalgo económicos y bonitos - Pixabay

Muchas veces queremos salir, pero nuestros ahorros opinan lo contrario, entendemos el sentimiento, y por eso buscamos hoy para ti destinos que no supongan un gasto enorme. De hecho, la última opción está dentro de la ciudad de Pachuca. Por otro lado, si tienes ganas de viajar, mas, poco dinero, no olvides pasarte por nuestros consejos en donde te decimos cómo viajar sin gastar tanto. 

Grutas de Tolantongo

Son muy famosas, y a pesar de ello en realidad no son costosas. Así que si no sabes de qué tienes ganas, si de grutas, albercas, bosque o ríos subterráneos, qué mejor que las Grutas de Tolantongo, que tienen un poco de todo. Incluso quedarse a dormir no es tan costoso, porque no sólo cuenta con hoteles, sino también con una zona de acampado. Así que este es un destino ideal para una escapada económica de fin de semana, más si la haces en grupo. 

También te puede interesar: 5 lugares para acampar en el estado de Hidalgo

Zona Arqueológica de Pahñu

Nunca es tarde para involucrarnos en la historia de nuestro estado, así visitar la zona arqueológica de Pahñu es una buena opción para conocer más acerca de las culturas que habitaron la región y, como punto a favor ahora que estamos hablando de economía, la entrada es totalmente gratis. Date una escapada a esta ciudad, contemporánea de Teotihuacán, que de seguro será una excursión que te deje mucho aprendizaje y una aventura nueva, ya que no es tan visitada como otros sitios arqueológicos. 

Prismas Basálticos

Admitiremos que esta es la opción más cara que manejamos, ya que la entrada está en cien pesos, sin embargo, consideramos que vale bastante la pena. El parque nacional en donde se encuentran estos prismas basálticos es muy grande y se puede hacer varias actividades, también acampar, de hecho. Si no lo has visitado todavía, no te lo puedes perder, pues los prismas son una maravilla natural poco usual en el mundo y que por suerte se encuentran en el estado de Hidalgo. Anímate a conocerlos. 

También te puede interesar: Tuzoofari, Hidalgo: que animales hay, horarios y costos 2021

Tuzoofari

¿Te gustan los animales? Si tienes ganas de regresar un rato a la infancia y dejarte asombrar por diferentes especies de animales, entonces la escapada perfecta es Tuzzofari, la cual queda muy cerca de la ciudad de Pachuca también. La entrada de adulto es de 99 pesos y con ella la diversión está garantizada. Tienen especies en muy buen estado y la posibilidad de realizar un recorrido de tipo safari en auto propio o en un autobús. 

Parque David Ben Gurión

Terminamos esta nota recomendándote el Parque David Ben Gurión, el cual se encuentra al sur de Pachuca y cuenta con una extensión de más de veinte hectáreas. La entrada es totalmente gratuita y cuenta con varias atracciones distintas, como la obra de arte que lo caracteriza realizada en mosaicos. Es una zona muy verde que está entre las más bellas de la ciudad, tiene un auditorio, una biblioteca, áreas infantiles y mucho más. Anímate a explorarla. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes