Viajes

5 Lugares para visitar en Tequisquiapan, pueblo mágico de Querétaro

Una de las joyas turísticas que tiene el estado de Querétaro, es este pueblo mágico. Conoce qué no perderte la próxima vez que lo visites. 

Por Eva Márquez

- 27 de Mayo de 2021 - 15:53 hs
5 Lugares para visitar en Tequisquiapan, pueblo mágico de Querétaro

5 Lugares para visitar en Tequisquiapan, pueblo mágico de Querétaro - Pixabay

A todos nos encanta Querétaro. Si a ti también, o quieres conocerlo, entonces no puedes olvidarte de pasar por sus pueblos mágicos. En esta nota queremos concentrarnos en uno de ellos, que se ha vuelto muy famoso. Aunque el pueblo mágico más conocido es Peña de Bernal, Tequisquiapan es un destino fabuloso y con estas cinco recomendaciones quedarás por completo convencido al respecto. 

Centro Histórico

Para empezar, tienes que conocer su centro histórico, el cual se encuentra en excelente estado de conservación. La plaza principal se llama Miguel Hidalgo, y está rodeada de los edificios más antiguos. Entra a la Iglesia de Santa María de la Asunción, y paséate por sus portales. Si tienes tiempo, date la oportunidad también de tomarte un café o de comer algún antojito. En general, la postal del centro histórico siempre se ve encantadora. 

También te puede interesar: Cadereyta, Querétaro: qué lugares visitar en este pueblo mágico

Minas de Ópalo

¿Conoces cuál es el Ópalo? Es una piedra preciosa que lleva en nuestra cultura varios años de antigüedad. En este pueblo mágico hay una mina que puedes visitar, se encuentra a tan sólo diez minutos. La visita es a cielo abierto, pero podrás aprender mucho de este tipo de piedra, así como también recoger algún trocito de ella que después algún artesano puede engarzar de la forma que más te guste. ¡Listo, una pieza única para ti!

Parque La Pila

Querétaro tiene varios sitios con mucha naturaleza. En el caso del pueblo mágico cuenta con un parque muy bonito que te recomendamos visitar. En él hay un pequeño acueducto de la época novohispana, donde podrás sacarte fotos muy bonitas. Tiene espacios infantiles, y zonas de descanso. Nada como relajarte un poco a la sombra de los árboles mientras ves la vida diaria de este encantador pueblo. 

También te puede interesar: 10 balnearios en Tequisquiapan, Querétaro para visitar este 2021

Ruta del Queso y el Vino

Quizá ya sabías que Querétaro forma parte de la Ruta del Queso y el Vino, de hecho, justo la región de Tequisquiapan es una zona vitivinícola. Anímate a tomar alguno de los recorridos que te llevarán por viñedos, donde podrás probar las cosechas mexicanas, al tiempo que también conoces la industria local de los quesos. Lo mejor del queso y del vino del territorio mexicano se encuentra aquí. 

Parques acuático y temazcales

Por último, esta zona del estado es conocida por sus varios parques acuáticos y temazcales, así que no te quedes con las ganas de visitar alguno de ellos. Hay una oferta muy amplia, según sea lo que buscas, si de ambiente familiar o más privado, si un parque acuático o un spa de temazcal y agua termal. Así que cuando viajes al pueblo mágico, no olvides llevar tu traje de baño, porque te hará falta. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes