Viajes

5 Lugares turísticos abiertos de Cuernavaca para visitar en 2021

Cada vez hay más espacios abiertos en la Ciudad de la Eterna Primavera. Estos son los cinco sitios que no puedes perderte y que se encuentran abiertos ya. 

Por Eva Márquez

- 30 de Abril de 2021 - 13:26 hs
5 Lugares turísticos abiertos de Cuernavaca para visitar en 2021

5 Lugares turísticos abiertos de Cuernavaca para visitar en 2021 - Pixabay

La capital de Morelos es una de las ciudades favoritas para visitar en el centro del país, porque se encuentra muy cerca de Ciudad de México. Además, desde ella es posible visitar otros lugares, por ejemplo, los pueblos mágicos del estado. Ahora que el semáforo epidemiológico ha cambiado, cada vez más sitios han abierto de nuevo en la ciudad, así que, si vienes, tendrás mucho para ver en ella. Aquí te compartimos cinco sitios que te encantará. 

Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec

Es uno de los parques favoritos, porque se trata de un área natural protegida de casi 13 mil hectáreas, todas ellas llenas flora y fauna características de Cuernavaca, donde, además, también verás nacimientos de agua. Es uno de los parques más antiguos de todos, cuenta con un lago de 1.5 kilómetros, en el cual se puede pasear en lancha. No sólo ello, dentro del parque hay un pequeño zoológico, así como mariposario, y un centro cultural, teatro, juegos infantiles y áreas de comida. Te va a encantar. 

También te puede interesar: Cuáles son los balnearios abiertos en Morelos 2021

Tepoztlán

Este es el pueblo mágico estrella del estado de Morelos, de hecho, es uno de los más visitados de México en general. ¡No es para menos! Su belleza es ancestral, entre lo más característico de él se encuentra un cerro llamado Cerro del Tepozteco, por una pirámide que lo corona en su punta. Subir esta pequeña montaña es toda una experiencia en la naturaleza, para la cual no es necesario ser un experto. Por otra parte, Tepoztlán es famoso también por sus nieves, así como por sus artesanías e historia. 

Catedral de Cuernavaca

¿Sabías tú que esta fue la primera catedral que se construyó en el país? Así es, fue erigida por la orden de los franciscanos en el siglo XVI, poco después de ocurrida la Conquista. Empezó como un templo y convento, que más tarde tendría el nombre de Catedral. A pesar de su antigüedad de casi cinco siglos, se conserva en excelentes condiciones, tanto por fuera como por dentro, donde se conservan increíbles frescos de la época. La UNESCO la incluyó como Patrimonio de la Humanidad en 1994. Está rodeada por un bonito jardín, que cuenta ya con un café al aire libre. 

También te puede interesar: Los 5 parques más bonitos en Cuernavaca para hacer un picnic

Centro Cultural Jardín Borda

Este jardín es de los más antiguos del país también. Fue mandado a construir por José de la Borda, un minero de Taxco cuyo nombre se encuentra en gran parte del centro de México porque apoyó a distintos estados. El Jardín es ahora un museo y centro cultural, pero antes fue también la residencia de verano de Maximiliano y Carlota. Se puede pasear por sus jardines, fuentes y lagos. En él se llevan a cabo exposiciones, conciertos, obras de teatro y danzas. 

Chapitel Calvario

Cuernavaca es una ciudad que cuenta con edificios históricos muy interesantes, como la Catedral o el Palacio de Hernán Cortés –este último no lo incluimos en esta lista porque se encuentra en remodelación después del temblor de 2017, y con la pandemia, no ha abierto aún. Junto a estos importantes edificios, el Chapitel Calvario se puede mencionar. Fue construido en 1538, en torno a una cruz labrada. Debes saber que un Chapitel es una capilla hecha para cubrir imágenes o cruces, corresponden al siglo XVI y XVII, y Chapitel Calvario es la única que se conserva en el país. No puedes perderte de conocerla. 

¿Piensas visitar Cuernavaca en verano?

Sí, me encanta. 0%
No lo sé todavía. 0%
No, pero me gustaría hacerlo. 0%
Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes