Viajes

5 Pueblos Mágicos cerca de CDMX para visitar en Semana Santa

Si tu plan este año no incluye la playa, revisa estas opciones de Pueblos Mágicos a los que puedes llegar en poco tiempo. Un plus: todos están en diferentes estados. 

Por Eva Márquez

-

5 Pueblos Mágicos cerca de CDMX para visitar en Semana Santa - Pixabay

Aunque la playa siempre es una buena idea, si estás pensando en evitar multitudes, podrías considerar tus opciones. Un pueblo mágico te ofrece tranquilidad y estará, por mucho, menos lleno que el mar. Si no sabes cuál visitar o quieres revisar opciones antes de decidirte, en esta nota encontrarás cinco que te encantarán por igual. 

Mineral del Chico, Hidalgo

Para los amantes del ecoturismo y la aventura, no hay duda. Si quieres hacer un poco de actividad física después de estar un año entero en home office, este es tu destino ideal. Antes era conocido como Atotonilco o Rea de Atotonilco, un antiguo pueblo minero. Tiene minas aptas para visita turística, al igual que puentes colgantes, tirolesas y oportunidad de hacer montañismo. ¿Qué más necesitas para la aventura? Date un descanso de la rutina y ponte en forma también. 

También te puede interesar: Semana Santa 2021 en Playa del Carmen, lo que debes saber

Cholula, Puebla

Perfecto para el turismo religioso si te gustan las iglesias, o al menos su arquitectura. Esta puede ser una excelente opción, además, puedes darte una escapada a la ciudad de Puebla, que también tiene mucho para ofrecer. No puedes perderte el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, el cual está justo encima de la Gran Pirámide de Cholula, enmarcado, aparte, por el Popocatépetl. Conoce la talavera de la ciudad y toda su artesanía. 

Tepoztlán, Morelos

Si todavía no conoces Tepoztlán, este puede ser el año que estabas esperando para animarte a visitar uno de los destinos turísticos más destacados del país. Todos cuanto lo visitan se enamoran de sus calles y paisajes. En la cima del cerro del Tepozteco hay una pirámide, así que anímate a hacer la ruta que dura menos de una hora, según tu condición física. Aparte, es destacable que este pueblo se ha convertido en un destino wellness cada vez más buscado. 

Coatepec, Veracruz

Este es uno de los pueblitos más bonitos que tiene el estado de Veracruz, también, extrañamente, es de los menos conocidos fuera del estado, aunque sin él no podríamos vivir. Es un pueblo cafetalero por excelencia, pero también un excelente destino para semana santa, ya que cuenta con varias iglesias que te encantarán. Están pintadas con colores pastel y muchas incluso parecen pequeños castillos. Anímate a conocerlas todas. 

También te puede interesar: Descubre Coatepec: 6 actividades que puedes realizar en un día

Huamantla, Tlaxcala

A los mexicanos nos encanta el color y este pueblo es de los más coloridos de todos. Tiene como importante atractivo el Parque Nacional de La Malinche, donde se resguardan muchas especies de animales y plantas. Algo que es muy típico del pueblo, son sus tradicionales tapetes de aserrín, los cuales puedes admirar cada sábado en el callejón Margarita Maza. ¡No olvides tu cámara fotográfica!
 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes