Viajes

5 Pueblos Mágicos cercanos a Colima para ir en automóvil

Si estuviste de paseo en la capital colimense o si pasaste unas mini vacaciones en Manzanillo, no dejes de visitar estos 5 Pueblos Mágicos cercanos a Colima.

Por Diana Vargas

- 20 de Abril de 2021 - 15:40 hs
5 Pueblos Mágicos cercanos a Colima para visitar en automóvil

5 Pueblos Mágicos cercanos a Colima para visitar en automóvil - (Pixabay)

Si disfrutaste de la playa en las costas del Pacífico Mexicano que mejor para cerrar con broche de oro esa escapada que visitar algunos Pueblos Mágicos. En esta ocasión te presentamos una selección que incluye los más cercanos a Colima.

También te puede interesar: 5 Pueblos Mágicos cercanos a Puerto Vallarta para ir en automóvil

Ten en cuenta que Colima tiene proximidad a través de carretera con los estados de Jalisco, Nayarit y Michoacán, por lo que, a pesar de sólo contar con un pueblo mágico en su interior, ofrece la oportunidad da los viajeros de conocer los que están incluidos en los estados con los que colinda. No dejes de leer si te darás una escapada próxima.

1. Tequila, Jalisco

A menos de tres horas se encuentra un destino muy popular de Jalisco y que además tiene la categoría de Pueblo Mágico. Tequila es el lugar perfecto para cerrar con broche de oro tus vacaciones express. Pues sus coloridas calles son ideales para conocer la vida tradicional jaliscience.

Además, no puedes perderte de un tour por las diferentes fábricas de la bebida que le regala su nombre. La tierra del agave y del mundo tequilero es una opción perfecta para conocer cerca de Colima.

2. Comala, Colima

Comala no sólo es icónica por ser el lugar que recoge el nombre de la ciudad que Juan Rulfo usa para su libro más conocido Pedro Páramo, sino que es un lugar lleno de historia y cultura. Se le conoce como "El Pueblo Mágico de América, esto debido a sus edificaciones blancas y altas.

Es un paso obligado si te encuentras de paseo por Colima, ya que sus calles, jardínes y arquitectura regala vistas hermosas y tranquilas de la vida en provincia. Además, se encuenta a tan sólo ocho kilómetros de la capital del estado.

3. Jiquilpan, MIchoacán

Plazas, capillas y jardínes hermosos son algunas de las maravillas que te toparás en este bello Pueblo Mágico. Ubicado en Michocán, es un sitio al que puedes llegar fácilmente desde Colima pues está a sólo tres horas por carretera. Si quieres alejarte del abundante calor de Colima o Manzanillo puedes refrescarte una tarde en Jiquilpan pues ofrece un clima acogedor a sus visitantes. Si lo visitas no te olvides de recorrer el Museo de Lázaro Cárdenas del Río, su Plaza de Armas y el Jardín Colón. Tres de sus lugares más emblemáticos.

4. Tapalpa, Jalisco

A sólos dos horas con 20 minutos de Colima se encuentra el poblado de Tapalpa. Es un lugar lleno de historia y tradición que se refleja en sus monumentales edificaciones coloniales como el Templo de San Antonio y su centro histórico.

También te puede interesar: La Venecia Mexicana y los otros tres Pueblos Mágicos de Nayarit

De igual forma, si disfrutas del ecoturismo disfrutarás divertirte en el Valle de las Piedrotas, unas rocas gigantescas a las que puedes subir y también en donde puedes hacer rápel y divertirte como nunca.

5. Jala, Nayarit

Como ya has visto, los Pueblos Mágicos cercanos a Colima están llenos de historia y tradición y Jala no es una excepción. Si te gusta caminar y recorrer calles empedradas mientras tomas fotos de la vida antigua de México este lugar es para ti. Jala tiene varias construcciones de origen colonial que reflejan parte de su historia. Se encuentra muy cerca del Eje Neovolcánico Mexicano donde podrás observas los paisajes montañosos del Volcán Ceboruco, muy caracteristico de Nayarit.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes