Viajes

5 Pueblos Mágicos cercanos a Monterrey para visitar este 2021

Muy cerca de la Sultana del Norte se encuentran estos pueblitos llenos de magia perfectos para unos días de relajación. Chécalos aquí.

Por Diana Vargas

- 01 de Mayo de 2021 - 09:10 hs
5 Pueblos Mágicos cercanos a Monterrey para visitar este 2021

5 Pueblos Mágicos cercanos a Monterrey para visitar este 2021 - (Pixabay)

Monterrey es una ciudad cosmopolita que se ha convertido en uno de los destinos urbanos más populares de la República Méxicana. Cuenta con espacios arquitectónicos perfectos para vacacionar y conocer la parte más moderna de México. Sin embargo, si eres residente de esta bella ciudad o te encuentras de visita y quieres conocer lugares más típicos, también lo puedes hacer.

También te puede interesar: Real de Catorce el lugar donde se filmó la película La Mexicana

Muy cerca de la Sultana del Norte encontrarás cinco Pueblos Mágicos que te encantarán y harán de tu estadía en territorio nuevoleonense algo inolvidale. Te dejamos cinco pueblos  cerca de Monterrey para visitar este 2021.

1. Parras de la Fuente, Coahuila

Son sólo tres horas de camino para llegar este destino peculiar y hermoso. Se trata de un espacio desértico pero que se ilumina en medio de la nada. La espectacular arquitectura del poblado te dejará encantado.

Si gustas del buen vino y la carne asada no te puedes ir sin conocer los espacios vinículas por lo que es conocida Parras. Conoce la Capilla del Santo Madero, una impresionante construcción sobre una superficie alta y rocosa. Si te gana el calor visita y nada en el Estanque de la Luz, un manantial que emana directamente de la Sierra.

2. Real de Catorce, San Luis Potosí

Este antiguo pueblo minero es uno de los tesoros del territorio de San Luis Potosí. Conocido por ser un pueblo deshabitado, eso no lo hace menos atractivos. Su diseño para comunicar al pueblo con la capital, lo ha llenado de túneles y espacios misteriosos.

Si eres un fanático de conocer lugares poco comunes y que te remonten a otra época no te lo pierdas. No dejes de visitar el Jardín Hidalgo y la Casa de la Moneda, donde podrás apreciar antiguas piezas elaboradas en el interior del pueblo. Está a nada más cuatro horas de la capital de Nuevo León.

3. Jerez de García Salinas, Zacatecas

A cinco horas de Monterrey, se encuentra un pueblo mágico lleno de encanto. Recorrer sus calles empedradas, sus caminos y casonas coloniales es algo sin igual. El poeta Ramón López Velarde, nacido en este pueblo, se inspiró en él para escribir parte de sus conocidas obras.

Muchas de las edicaciones coloniales que verás durante tu recorrido están hechas de cantera rosa, lo que le da un toque espectacular. Visita la Sierra de Cardos, increíbles formaciones rocosas ideales para deportes extremos, el museo en homenaje al Velarde y la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

4. Santiago, Nuevo León

Uno de los pueblos mágicos de Nuevo León que colinda directamente con Monterrey, se encuentra a sólo 36 kilómetros de esta urbe. Las oportunidades que ofrece a los viajeros son varias, pues está ubicado entre dos grandes cordilleras impresionantes, la Sierra Madre Oriental y el Cerro de la Silla.

También te puede interesar: Nuevo León, cuáles son y cómo llegar a sus 3 Pueblos Mágicos

Ya sea que desees pasar un día familiar o quieras aventurarte a practical rappel, montañismo o ciclismo, Santiago tiene una oferta enorme para quienes lo visitan. En tanto, sus hermosas edificaciones coloniales, le dan un sentido cultural muy interesante para los viajeros amantes de la historia. 

5. Bustamante, Nuevo León

"El Jardín de Nuevo León" es uno de los lugares preferidos de los regiomontanos y ¿cómo no iba a serlo? Su belleza natural incomparable atrapa a extraños y residentes por igual. Además de sus paisajes, cuenta con una historia bastante peculiar, pues aquí puedes encontrar desde momias hasta pinturas rupestres muestra de su relevancia prehistorica.

El Canón de Bustamante soprende a quienes lo conocen pues es perfecto para nadar con tranquilidad en las aguas que le desbordan, acampar e incluso ¡hacer una carnita asada familiar!. Está a sólo una hora con cuarenta minutos de la capital.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes