Viajes

5 Pueblos Mágicos de México para darle la bienvenida al Año Nuevo 2022

El Año Nuevo es una de las épocas perfectas para viajar a destinos nuevos y los Pueblos Mágicos mexicanos tienen todo lo que necesitas para pasarla increíble, aquí las mejores opciones 

Por Sonia Martínez

- 27 de Diciembre de 2021 - 14:00 hs
5 Pueblos Mágicos de México para darle la bienvenida al Año Nuevo 2022

5 Pueblos Mágicos de México para darle la bienvenida al Año Nuevo 2022 (Pixabay)

El Año Nuevo es sencillamente un momento perfecto para los nuevos comienzos y que mejor que aprovechar esta celebración para iniciarla viajando a uno de los bellos destinos de México. Entre ellos, una opción que no te puede fallar definitivamente si buscas la calidez que tanto caracteriza a nuestro país son los Pueblos Mágicos, hemos elegido las opciones perfectas para esta ocasión, a continuación te las mostramos.

1. Tepoztlán, Morelos

Ubicado muy cerca de la Ciudad de México, Tepoztlán es un destino en el norte del estado de Morelos conocido especialmente por su turismo enfocado en lo espiritual, la relajación y el bienestar, por lo que si estás buscando un espacio para recibir al año con toda la buena vibra, Tepoztlán te encantará. 

Aquí además podrás explorar el bello cerro del Tepozteco, hacer senderismo, disfrutar de las delicias tradicionales elaboradas por manos nativas y explorar bellezas arquitectónicas como el Ex Convento de Nuestra Señora de Natividad, parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Te puede interesar: 5 lugares de México perfectos para dar la bienvenida al Año Nuevo 2022

2. Valle de Bravo, Estado de México

Un destino clásico para estas fechas es definitivamente Valle de Bravo, en donde podrás disfrutar de un paisaje boscoso, confortables cabañas y centros de bienestar y relajación con spa, masajes y todo para que te olvides de los momentos malos del año y te enfoques en todo lo bueno que te espera para el Año Nuevo 2022. 

Este destino rodeado de naturaleza es perfecto para aquellos aventureros que disfruten de explorar espacios como cascadas, remar en su famoso lago y escalar sus formaciones rocosas.

3. Mazamitla, Jalisco

Mazamitla es definitivamente el Pueblo Mágico más popular de todo Jalisco y no es para menos, su paisaje boscoso de la Sierra del Tigre, brinda una oportunidad para escaparte del ruido de la ciudad, ya que se encuentra a tan solo unas horas de la Perla Tapatía.

En Mazamitla además podrás disfrutar de una experiencia de un pueblo pintoresco, caminando por sus calles empedradas, en donde podrás encontrar tiendas de artesanías, dulces típicos y deliciosa comida.

4. Orizaba, Veracruz

Si estás buscando un destino cubierto por nieve, Orizaba es una elección perfecta para recibir el año, en este bello y famoso destino veracruzano podrás vivir la experiencia que necesitas para iniciar el 2022 con toda la actitud.

Este famoso Pueblo Mágico además de tener edificios de aspecto colonial, es famoso principalmente por sus paisajes naturales en el Parque Nacional del Pico de Orizaba en donde podrás disfrutar de una aventura completa haciendo senderismo, ciclismo de montaña, explorar la flora y fauna y por supuesto tomarte unas fotografías increíbles en medio de su paisaje impresionante. 

También te puede interesar: Estas son las normas para reservar en Airbnb en Año Nuevo 2022

5. Arteaga, Coahuila

La Suiza Mexicana es definitivamente un destino que debes de conocer especialmente durante la temporada invernal. Arteaga además de ser conocido por sus paisajes nevados, está acondicionado con complejos turísticos como los que se disfrutan en Europa con cabañas y espacios para practicas esquí, pasear en trineo y hasta deslizarte en snowboard. 

Nada como recibir el año en familia, con amigos o con quien tu quieras disfrutando de una bebida caliente con un paisaje así de impresionante en este Pueblo Mágico de Coahuila.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más

Ranking

Más de Viajes