Viajes

5 Pueblos Mágicos de Michoacán cerca de Morelia para ir en automóvil

Michoacán tiene varios Pueblos llenos de magia a los que puedes llegar fácilmente si te encuentras en la capital. Te presentamos cinco.

Por Diana Vargas

- 11 de Mayo de 2021 - 16:35 hs
5 Pueblos Mágicos de Michoacán cerca de Morelia para ir en automóvil

5 Pueblos Mágicos de Michoacán cerca de Morelia para ir en automóvil - (Pixabay)

Un lugar increíble en la República Mexicana es Michoacán, entre valles, lagos y bosques encontrarás Pueblos Mágicos que no sólo ofrecen una gran riqueza natural sino un pasado histórico muy rico. Si te localizas cerca de la bella Morelia o vives en la capital michoacana, te presentamos cinco Pueblos Mágicos a los que puedes llegar fácilmente en automóvil.

También te puede interesar: Angangueo, el Pueblo Mágico hogar de las mariposas monarcas

No te los pierdas son perfectos para pasar unos minivacaciones de ensueño en uno de los estados más hermosos del país. 

1. Cuitzeo

A sólo 35 minutos de Morelia encontrarás al lago del mismo nombre. Si viajas en una aventura mochilera o con tu familia, es un sitio perfecto para poder practicar diversos deportes ecoturísticos.

En tu visita no te puedes perder de la zona arqueológica Tres Cerritos, muy cerca hallarás una región de balnearios termales donde relajarte y olvidarte del estrés conocida como Huandacareo y en el pueblo no te olvides de recorrer su edificio más representativo el Ex Convento Agustino de Santa María.

2. Tacámbaro

En el interior de Tierra Caliente se encuentra este Pueblito Mágico. Sólo debes recorrer 80 kilómetros para llegar y maravillarte con todo lo que ofrece Tacámbaro. Además de las carnitas más ricas de todo Michoacán, en esta localidad hay tres lugares imperdibles durante tu visita: La laguna de la Magdalena, el parque ecologico Cerro Hueco y la Cascada de Santa Paula, de 80 metros de altura. Sorpréndete con las maravillas de este poblado.

3. Tzintzúntzan

Tan sólo a 30 minutos de Morelia, una de las poblaciones con mayor concentración purépecha espera a los viajeros aventureros. El lugar se encuentra a orillas del lago de Páztcuaro, ofreciendo unas increíbles vistas que enamoran a cualquiera.

Si recorres y exploras el pueblo no te olvides de visitar Las Yácatas, una zona arqueológica de origen purépecha y el mercado de artesanías donde hallarás diversidad de artículos elaborados por manos mexicanas.

4. Pátzcuaro

Uno de los pueblos más emblemáticos de todo Michoacán te espera. A menos de una hora de la capital, su hermoso lago aguarda a los turistas. La arquitectura del pueblo y la naturaleza que lo rodea lo convierten en un lugar imperdible si te encuentras cerca de Morelia.

También te puede interesar: Los 5 mejores lugares para desayunar en Morelia, según TripAdvisor

Recorre sus calles principales, y no te pierdas de conocer el Templo y Colegio de la Compañía de Jesús, la casa de los 11 patios; muy cerca de encuentra Janitzio, una isla a la que puedes acceder desde el muelle de esta pequeña ciudad.

5. Tlalpujahua 

En esta comunidad mexicana todo el año se producen miles de esferas, por esta razón es conocida como "El pueblo de la eterna navidad". De ahí nace uno de sus principales atractivos, su villa navideña llena de colores durante las noches.

Recorre sus casitas de colores y llenas de luces. Además, si quieres conocer la cultura general y su historia por nada del mundo te pierdas su centro histórico y su bellísima Capilla. Se encuentra a sólo dos horas de Morelia.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes