Viajes

5 Pueblos Mágicos que puedes conocer a través de su gastronomía

La gastronomia es parte de las cosas que hacen la diferencia al momento de viajar y si quieres empaparte de los sabores de la cultura mexicana, debes conocer esto lugares

Por Sonia Martínez

- 07 de Octubre de 2021 - 12:49 hs
5 Pueblos Mágicos que puedes conocer a través de su gastronomía

5 Pueblos Mágicos que puedes conocer a través de su gastronomía (Pixabay)

México además de tener paisajes impresionantes y sitio culturales imperdibles cuenta con riqueza en cada aspecto, uno de los más destacado es la gastronomía, la cual desde 2010 es considerada por la UNESCO como parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad gracias a las combinaciones y sabores tan especiales que reflejan la historia del país. Si quieres conocer un poco de ella, tienes que visitar los siguientes Pueblos Mágicos.

1. Valladolid, Yucatán

Ubicado al sureste de México, Valladolid es uno de los poblados más antiguos de la península y si además de paisajes y arquitectura colonial mezclada con lugares prehispánicos buscas comida muy original, aquí podrás deleitarte con el pipían de venado y puedes acompañarlo con el licor maya conocido como xtabentún producido a partir de miel de abejas alimentadas con flores del mismo nombre.

Te puede interesar: 6 cosas que no sabías de la zona arqueológica de Tulum

2. Bustamante, Nuevo León

Bustamante es un Pueblo Mágico conocido como El Jardín de México por sus frondosos árboles y atractivos naturales como las grutas, parques y balnearios, así como la calma de sus calles pintorescas. Un viaje a este lugar es una idea excelente para probar el famoso cabrito y variedad de panadería como las semitas, polkas y empanadas, por lo que una visita es obligatoria si estás en Monterrey o ciudades cercanas.

 

3. Huachinango, Puebla

En el estado de Puebla se encuentra este bello pueblo el cual recibe su nombre ya que significa lugar rodeado por árboles. Este lugar de aspecto pintoresco lleno de arquitectura colonial cuenta con delicias culinarias bastante interesantes que debes de probar en donde se mezcla la cocina mestiza con la indígena y dentro de las creaciones de esta se encuentra el chilponzontli, una especie de mole de olla perfecto para los paladares más exigentes.

4. Xilitla, San Luis Potosí

Xilita es conocido principalmente por ser el lugar en donde se encuentra el famoso Jardín Surrealista de Edward James, uno de los sitios imperdibles si estás en San Luis Potosí, pero también es un sitio en donde podrás degustar las comidas típicas de la región como lo es la enchilada huasteca con cecina, así como la barbacoa de res y carnitas, mismas que se pueden acompañar con vino de jobo o aguardiente.

También te puede interesar: Los 5 Pueblos Mágicos emergentes que tienes que visitar en 2021

5. Metepec, Estado de México

Un Pueblo Mágico que se distingue de los demás de el Estado de México es Metepec debido a que es referentes de las artesanías que elaboran talavera, vitrales, y barro, pero aquí además podrás encontrar platillos imperdibles y llenos de historia como lo son los tamales de charal que datan de la época prehispánica y son preparados con pescado fresco y epazote, así como las deliciosas bebidas hechas con hierbas medicinales y frescas conocidas como Garañonas.

¿Has visitado alguno de estos pueblos mágicos?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes