Viajes

5 atracciones de Harry Potter que debes conocer, una está en México

Si te consideras un fanático de la saga de fantasía estas son algunas de las atracciones de Harry Potter que hay por el mundo, incluso hay un lugar único México.

Por Diana Vargas

- 13 de Noviembre de 2021 - 13:26 hs
5 atracciones de Harry Potter que debes conocer, una está en México

5 atracciones de Harry Potter que debes conocer, una está en México - Twitter

Sin lugar a dudas, una de las sagas más famosas de todos los tiempos es Harry Potter, franquicia cinematográfica que se inspira en la obra de la escritora británica J. K. Rowling, el personaje principal, Harry y sus amigos de aventura se han convertido en iconos de la cultura fantástica. Además de inspirar vestuarios y festividades, en el mundo se han establecido una serie de recintos dedicados a la historia de magos y muggles.

Te puede interesar: Dónde se grabó Harry Potter y las reliquias de la Muerte parte 2

Si tú eres un fan empedernido de la saga hay lugares que tienes que conocer al menos una vez en tu vida, en esta ocasión te presentamos algunos de los sitios icónicos que rinden honor a la historia de hechizos y magia, te sorprenderá que exista uno sitio en la Ciudad de México

1. Estación de King's Cross

Aunque no está situada en un parque temático, lo cierto es que este lugar de confluencia pública se ha convertido en una de las atracciones favoritas para los amantes de la saga. Ubicado en Londres, Reino Unido.

En las películas el sitio ha sido donde sale el expreso rumbo a la escuela de Hogwarts, tren que también es ficticio, para las grabaciones se utilizó un tren secreto ubicado entre los andenes 9 y 10. Ahora lo sabes, si alguna vez vas a Londres no te puedes perder de visitar la Estación donde vemos partir a Harry.

2. Leadenhall Market

Otro sitio importante para los seguidores de Harry Potter es el emblemático sitio usado para dar vida a lugares relevantes dentro de la historia como El Caldero Chorreante y el Callejón del Diagon en la película de Harry Potter y la piedra filosofal.

El lugar en realidad es un mercado techado que fue construido en el siglo XV, está localizado en Londres, a su vez, debido a su antigüedad se le considera un sitio histórico relevante, pues es uno de los centros comerciales más antigios de la ciudad. 

3. The Wizarding World of Harry Potter

En Estados Unidos se encuentra una de las atracciones más icónicas de Harry Potter, The Wizarding World of Harry Potter ubicado en el parque temático de Universal Orlando, es único por que se encuentra inspirado en la obra original, es decir, podrás observar casonas, castillos y magia durante todo el recorrido.

Cuenta, además con una montaña rusa que simula el vuelo del personaje principal y una atracción de simulación que imita el vuelo en escoba, es posible encontrar un sin fin de espacios comerciales donde comprar objetos relacionados con los libros y películas. 

4. Colección/Museo de Asher Potter

Si bien no entra como una atracción mundial, esta información es importante para todos los seguidores de Harry. El mayor coleccionista de Harry Potter es mexicano y ha montado una colección y museo que puedes conocer por tan solo 100 pesos e incluye una bebida temática.

En su interior se encuentra más de 4.000 mil objetos de la mágica saga que incluyen capas, juguetes, libros, figurillas y cuadros referenciados. En 2014, el dueño del lugar ganó el récord guinness al poseer la mayor colección referente a Harry del mundo. También cuenta con escenarios basados en la cinematografía.

Te puede interesar: Harry Potter y la Piedra Filosofal: Google Earth crea tour para celebrar 20 aniversario

5. The Making of Harry Potter

¿Quieres conocer todo lo referente al mundo cinematográfico de Harry Potter? Pues lo puedes hacer dentro de los estudios de Warner Bros. En su interior encontrarás artículos reales usados en la película, ropa, amuletos y decorados veridicos usados durante el rodaje.

Está ubicado en Inglaterra, de igual forma los visitantes tendrán la oportunidad de conocer como se realizaban los efectos especiales en los diferentes momentos de los filmes. Lo que en su momento fuera un campo de aviación británico aguarda una colección real de objetos de esta saga cinematografica.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes