Viajes

5 claves imprescindibles para planear un viaje de verano en el 2022

Ya se acerca una de las temporadas vacacionales más importantes del año, el verano, aquí unas recomendaciones para disfrutar al cien de esos días de descanso

Por Diana Vargas

- 20 de Junio de 2022 - 16:35 hs
5 claves imprescindibles para planear un viaje de verano en el 2022

5 claves imprescindibles para planear un viaje de verano en el 2022 - Pixabay

Posiblemente la temporada vacacional más importante para muchos viajeros a nivel internacional y nacional es el verano, pues durante los meses de junio y hasta septiembre se puede disfrutar al máximo de las playas ya que el clima lo propicia.

No obstante, el nómada interesado en realizar travesías durante esta época debe considerar que el verano es una de las temporadas más concurridas del año y más aún, pensando que durante dos años las personas tuvieron que retrasar o postergar sus vacaciones en el 2020 y 2021, el verano del 2022 se espera con ansías, así que hay que planear muy bien esa escapada, ante esto, en Soy Nómada te queremos dar algunos puntos indispensables para que tu viaje salga a la perfección.

Te puede intesar: Caledario SEP: 10 estados adelantan inicio de vacaciones de verano

5 claves para planear un viaje de verano en el 2022

  • Elige un destino con anticipación:

Antes que cualquier cosa debes tener claridad sobre el tipo de viaje que necesitas y quieres hacer. Planea a dónde quieres ir, si a la playa, al bosque, un Pueblo Mágico o si quieres un resort o una travesía de aventura, esto te ayudará a delimitar las opciones y comenzar a realizar una de las partes más importantes del viaje y que tiene que ver con el segundo punto:

  • Haz un presupuesto de viaje:

Esto es vital y se determinará de acuerdo a las necesidades del viajero, contempla cuestiones como si se trata de un viaje familiar, en solitario, en pareja, quién cubrirá la mayoría de gastos o si se hará pagos en conjunto. Considera alimentación, hospedaja, pasajes y recreación, considera la opción de adquirir un paquete de viajes y cotiza en diferentes agencias.

  • Cotización:

Para armar un buen presupuesto, es recomendable hacer una cotización previa, no esperes a que el verano esté proximo, lo mejor es hacer esto meses antes para tener opciones en promoción y asegurar reservas con un porcentaje amplio de descuento, por otra parte, puedes hacer otra revisión dos meses o un mes previo a su fecha prevista de viaje esto para verificar si hay ofertas relacionadas con el verano.

  • Elige reservas flexibles:

Siempre prioriza hospedaje que te brinde la opción de cancelación o cambio de fecha sin costo, esto aplica en los vuelos y en los espacios recreativos, es una buena idea también considerar los servicios que incluyan los lugares que visites por ejemplo, alimentos o transportes, esto lo puedes consultar a detalle en sus términos y condiciones, además de la movilidad de la fecha de visita en caso de cambios de imprevisto.

Te puede interesar: ¿Qué playas visitar en Manzanillo en las vacaciones de verano 2022?

  • Usa y aprovecha tus tarjetas de crédito

Este es un punto que las familias deben considerar, si quieren reservar un todo incluido o comprar los vuelos para varios miembros de la familia, comprar a meses sin intereses o plazos puede aligerar los gastos totales haciendo que el pago total se realice en parcialidades, teniendo más dinero para usar en las vacaciones. Eso sí, es vital hacer uso responsable de este tipo de facilidades financieras

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes