Viajes

5 consejos infalibles para elegir la mejor almohada de viaje

La almohada de viaje es indispensable para un viaje al extranjero, especialmente si el trayecto que te espera es bastante grande, acá te mostramos como elegir la mejor 

Por Sonia Martínez

- 12 de Mayo de 2021 - 12:00 hs
5 consejos infalibles para elegir la mejor almohada de viaje

5 consejos infalibles para elegir la mejor almohada de viaje (Pexels)

Si estás a punto de viajar durante horas ya sea en camión o avión, tu cuello y cuerpo necesitarán un buen descanso. Para ello, es esencial que lleves contigo una acojinada y práctica almohada de viaje, para que elijas la mejor para ti te dejamos consejos infalibles.

Dormir es todo un placer pero tenemos que admitir que hacerlo en una posición sentada puede resultar nada cómodo y hasta dejarte adolorido durante todo el día siguiente. No importa si es un viaje en avión , autobús, tren o automóvil, el descanso debe ser lo más cómodo posible, por ello el accesorio que te salvará de iniciar tu viaje con el pie izquierdo es la almohada de viaje.

1. Ten en cuenta sus dimensiones

Uno de los principios básicos en este tema es tener en cuenta que no todos los cuerpos son iguales por lo que el mismo tipo de almohada no será útil para todas las personas. Existen unas que son muy altas y crean un buen soporte a tu cuello y por otro lado existen las que son más ligeras y delgadas que pueden llevarlas a todos lados, el que sea la a ideal para ti será aquella que tenga la medida adecuada para tu cuello, te recomendamos siempre checar la medida en el empaque de la almohada cervical.

2. Conoce sus beneficios a tu cuerpo

Seguro las has visto por todos los aeropuertos y centrales camioneras, este tipo de accesorios son indispensables para todo tipo de viajeros, hasta para los mochileros. son circunferencias que sostienen el cuello y evitan que se caiga cuando los músculos del cuello se relajan, la almohada es flexible y se ajusta a cada cuerpo, por ello elegir la correcta es lo más importante. 

Te puede interesar: Qué alimentos sí se pueden llevar en la maleta en un viaje a Estados Unidos

3. Presta atención al material

Definitivamente cualquier almohada cervical e es mucho mejor que una almohada convencional o una cobija para amortiguar tu cuello, pero hay si ya estás a punto de comprar una que mejor que sea una que sea de buen material. En general se consideran buenas opciones para todos las que dejen respirar tu piel, es decir la hechas de algodón. 

4. Complementa tu almohada con un antifaz de ojos

Nada te asegurará tanto el descanso como un antifaz para tus ojos, ya que no importa si es de día o de noche siempre podrás dormir. Por ello si eres de los viajeros que les cuesta dormir el combo almohada de viajes y antifaz es el complemento más relajante.

También te puede interesar10 consejos infalibles para hacer la maleta como un experto

5. Piensa en su dureza

Finalmente la última decisión que deberás de tomar al momento de conseguirte este accesorio es pensar en si es suave o dura. Esto es un poco diferente que al momento de elegir una almohada convencional, ya que en el caso de comprar una que sea demasiado suave puede que esta se deforme rápidamente y después no le brinde el soporte necesario a tu cuello, pero lo mismo puede ocurrir cuando compras una que es demasiado dura e incluso podrías crearte leves lesiones. Por ello el termino medio es la solución definitiva, un plus es que esta sea flexible y se amolde a tu cuerpo.

¿Dónde te es más fácil dormir?

En avión 0%
En camión 0%
en autómovil 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes