Viajes

5 cosas que debes de hacer al visitar la ciudad de Guanajuato

Guanajuato es un destino perfecto para aquellos que son fans de la cultura y las calles que cautivan por su estilo pintoresco que te remonta a otra época, por ello no dejes de visitar estos lugares

Por Sonia Martínez

- 21 de Octubre de 2021 - 11:32 hs
5 cosas que debes de hacer al visitar la ciudad de Guanajuato

5 cosas que debes de hacer al visitar la ciudad de Guanajuato (Pixabay)

Si estás buscando un destino colonial que te lleve a otro época, en donde las calles adoquinadas, estrechos callejones, edificios, teatros, lugares que fueron testigos de sucesos históricos y museos definitivamente Guanajuato es tu próxima parada. Si quieres que tu viaje sea totalmente inolvidable no puedes dejar de incluir los siguientes lugares en tu lista.

No importa el momento del año, Guanajuato es un destino que todo mexicano debe de conocer alguna vez en su vida, pero en caso de que quieras vivir la experiencia al máximo no puedes dejar de disfrutar el El Festival Internacional Cervantino.

Te puede interesar: Esta es la verdadera historia de las Momias de Guanajuato

Sea cual sea la fecha de tu visita, de acuerdo a la empresa de viajes Despegar, una de la más importantes de Latinoamérica estos son los sitios que no puedes dejar de visitar en tu próxima visita por la bella ciudad de Guanajuato.

1. El Teatro Juárez

El Teatro Juárez es uno de los más bellos de todo el país por ello una parada por este bello espacio es totalmente necesaria. Entre las cosas que lo distinguen son las musas de bellas artes y las ciencias que vigilan desde las alturas de sus techos el famoso recinto. El edificio fue construido en 1873 tras demoler el antiguo convento de San Diego de Alcalá y este tiene un estilo que se mezcla perfectamente con el de la ciudad de Guanajuato.

2. La Universidad de Guanajuato

Las enormes escaleras de la puerta principal de la Universidad de Guanajuato es una de las paradas obligatorias que tienes que hacer si visitas esta ciudad. Este gran y emblemático recinto fue utilizado para niños jesuitas en el siglo XVIII para posteriormente convertirse en una casa de estudios de nivel superior. Es afuera de este espacio que además se realizan actividades culturales importantes como presentaciones de teatro al aire libre.

3. El Museo Iconográfico del Quijote

El Quijote es uno de los personajes relacionados con esta ciudad mexicana y si eres fan de su historia aquí puedes darte el gusto de visitar el Museo Iconográfico del Quijote fundado en 1987 por el coleccionista Eulalio Ferrer Rodríguez, su acervo contiene más de 1200 piezas de artistas plásticos tanto mexicanos como extranjeros todos relacionados con la obra de Miguel de Cervantes Saavedra.

También te puede interesar: ¿Dónde se grabó la famosa telenovela La Desalmada?

4. Participar en una callejoneada

Los callejones son uno de los lugares que más distinguen a Guanajuato de otras ciudades del país no solamente por su belleza, sino también por sus increíbles leyendas. En la ciudad hay al menos 3 mil callejones con nombres para todos los gustos como el famoso de el beso, pero también hay del perro muerto, del infierno, juego de pelota, el resbalón, etc.

Participar en las tradicionales callejoneadas es caminar a lo largo de los más famosos mientras escuchas historias y disfrutas de música, sin duda imperdible.

5. Mirador del Pipila

En lo alto del Cerro San Miguel se encuentra el Mirador del Pipila, un monumento dedicado al héroe de la Independencia de México el Pipila, quien cargó un pedazo de concreto en su espalda para poder incendiar la puerta de la Alhóndiga de Granaditas. La vista desde este mirador es sencillamente impresionante debido a que es panorámica, perfecto para tomar fotografías.

¿Has visitado Guanajuato alguna vez?

Sí, solo una vez 0%
No, pero planeo ir 0%
Sí, varias veces 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes