Viajes

5 cosas que no sabías de El Arco, icono de Los Cabos, Baja California Sur

Un simbolo reconocido en todo el mundo es el emblemático Arco, acá te mostramos un poco más de esta formación rocosa increíble

Por Sonia Martínez

-
5 cosas que no sabías de El Arco, icono de Los Cabos, Baja California Sur

5 cosas que no sabías de El Arco, icono de Los Cabos, Baja California Sur (Pixabay)

Justo donde el Mar de Cortés colisiona con el Océano Pacífico se encuentra el impresionante El Arco, este no solamente tiene una forma muy particular producto del juego entre el mar y las rocas, sino que es uno de los lugares que se ha ganado un lugar en el corazón de los visitantes y habitantes quienes se han preocupado porque la silueta tan representativa de Los Cabos permanezca en el tiempo. Si quieres conocer un poco más sobre este atractivo turístico checa los siguientes impresionantes datos. 

1. Está ubicado justo en la punta de la península

Esta maravilla no solamente forma parte del paisaje que pueden disfrutar los visitantes de Cabo San Lucas, sino que es justamente la punta del estado de Baja California Sur. Este lugar es conocido como el Fin del mundo, debido a que más allá de este punto solamente se encuentra el Océano Pacífico. 

Te puede interesar: Cómo moverse por Los Cabos en transporte público fácilmente

2. La historia del El Arco

Toda la Península de Baja California fue una vez parte del continente de América del Norte aproximadamente de 12 a 15 millones de años y fue a través del movimiento de las placas tectónicas que esta se desprendió y se ubicó donde hoy la conocemos. Tanto El Arco como otras formaciones rocosas tienen cientos de años de existencia donde sin duda el tiempo fue el mejor escultor y dejo su huella. En el caso de esta atracción turística la erosión talló la roca hasta formarla en lo que hoy conocemos. 

 

3. Hogar de plantas y animales

El Arco no solamente es bonito, sino que también es refugio de un gran número de especies marinas y plantas quienes se nutre de los minerales de las aguas del Mar de cortes y Océano Pacífico. Entre ellos se pueden observar leones marinos tomando el sol en una de las rocas cercanas conocida como La Lobera, así como muchas aves y durante temporada hasta ballenas azules y grises quienes brindan un espectáculo sin igual muy cerca de este punto.

4. Hay varias formas de verlo

Hay muchas formas de contemplar la belleza de este icono de Los Cabos, ya sea desde la playa o acercarte a la Playa del Amor y El Divorcio sitio ideal para tomar el sol, andar en kayak o simplemente admirar el bello atardecer. Para llegar aquí no te tienes que complicar mucho, ya que hay taxis acuáticos que te llevan y traen, sin duda algo imperdible al estar en Cabo San Lucas

También te puede interesarDolphin Discovery Los Cabos: costo, horarios y recomendaciones al visitarlo

5. Cada 4 años puedes caminar bajo El Arco

Si eres afortunado podrás ser partícipe de una experiencia que no muchos viajeros tienen. Cada 4 años si viajas en la temporada correcta puedes caminar debajo de El Arco. Tal y como lo lees, podría parecer una fantasía, pero esto sucede gracias a que el Océano Pacífico empuja con su fuerza sus aguas y la arena sube de tal forma que esta formación rocosa ofrece un suelo perfecto para inmortalizar en una fotografía. Es recomendable que de igual tengas mucho cuidado debido al oleaje y siempre asistas con un guía. 

¿Ya conocías estos datos sobre El Arco de Los Cabos?

Sí, todos 0%
No, que interesante 0%
Solo algunos de ellos 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes