Viajes

5 destinos de México con nieve que debes visitar en invierno

México tiene paisajes impresionante durante todo el año, incluyendo los que se pueden disfrutar en el invierno, si estás buscando paisajes nevados, los siguientes te fascinarán 

Por Sonia Martínez

- 10 de Enero de 2022 - 13:33 hs
5 destinos de México con nieve que debes visitar en invierno

5 destinos de México con nieve que debes visitar en invierno (Pixabay)

Gracias a su geografía el territorio mexicano tiene diversidad de paisajes perfectos para disfrutar y explorar, esto incluye desde las belleza de sus costas en el Océano Pacífico como en el Golfo de México, pero además de eso hay bellos paisajes donde la montañas y regiones cercanas se pintan de blanco durante la estación invernal. Si eres fan de los paisajes invernales y del clima frío te mostramos estos paisajes que sin duda no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer.

1. Arteaga, Coahuila

Arteaga es un Pueblo Mágico que se encuentra entre bosques de pinos y valles de manzanos en donde se puede sentir un aire fresco durante todo el año, pero especialmente durante el invierno en donde se cubre de nieve y se convierte en la famosa "Suiza Mexicana". Además de disfrutar de los bellos paisajes en este destino puedes aprovechar para sacar tu lado más aventurero ya que hay pista de esquí, que abre durante todo el año, así como espacios para pasear en trineo y hacer snowboarding, simplemente imperdible.

Te puede interesar: Las 5 mejores playas de México para huír del frío 

2. Mexiquillo, Durango

Mexiquillo es un destino simplemente mágico y muy encantador en donde puedes disfrutar de cabañas, hacer ecoturismo, deportes extremos y encontrar cuevas de lo que habría sido parte de la vía de un ferrocarril que nunca se terminó de construir, todo esto rodeado de ríos, árboles y nieve durante el invierno, por lo que te sentirás en una película con tan bellos paisajes. Aprovecha tu visita al máximo y prueba algunas de las actividades extremas como ver el paisaje desde la tirolesa y muchas otras más.

3. Sombrerete, Zacatecas

Sombrerete es uno de los Pueblos Mágicos de Zacatecas en donde podrás pasar un rato inigualable. Es conocido por sus múltiples iglesias, calles pintorescas y la calidez de su gente, pero durante invierno todo este pueblo que parece ser sacado de un cuento se pinta de blanco con la nieve, transformando a su paso los bosques y montañas que lo rodean, por lo que este destino brinda una doble oportunidad al viajero, tanto para disfrutar de las tradiciones de este lugar como para recorrer sus bellos paisajes.

4. Nevado de Toluca, Estado de México 

Un clásico para todos los habitantes del centro del país es definitivamente el Nevado de Toluca. Este volcán es una experiencia que debes de visitar por lo menos una vez en tu vida, ya que está rodeado de paisajes hermosos que durante el invierno se cubren de nieve. Se recomienda que si además de visitar el parque en el que se encuentra, deseas subir al Nevado deberás de llevar ropa y calzado muy cómodo.

También te puede interesar: 5 consejos para viajar con niños en las vacaciones de invierno

5. Pico de Orizaba, Veracruz

El Pico de Orizaba es la montaña más alta de todo Norteamérica, el Citlaltépetl alberga nieve tanto en sus faldas como en su cima durante gran parte del año, pero es sin duda durante el invierno en que está mucho más blanco su paisaje. Si bien escalar este volcán no es buena idea si no tienes la experiencia y conocimientos necesarios, siempre podrás hacer senderismo por su parque ubicado justo entre el estado de Veracruz y Puebla. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes