Viajes

5 destinos en México donde puedes disfrutar de la nieve

Si quieres conocer la nieve, no tienes que salir del país, aquí te mostramos los 5 destinos mexicanos más bellos para disfrutar de la nieve

Por Sonia Martinez

5 destinos en México donde puedes disfrutar de la nieve - null (Pixabay)

Ya empieza a hacer frío y en México tenemos la fortuna de contar con ecosistemas tan variados que van desde desiertos de arena blanca, playas de agua turquesa, selvas verdes con amplia vegetación y especies animales y por supuesto paisajes nevados.

Si tu sueño es conocer la nieve y hacer un muñeco de nieve no tienes que salir del país, te mostramos 5 destinos donde cada año puedes disfrutar de la belleza de la nieve y el frío.

Te puede interesarEscápate a ver auroras boreales, aquí te decimos dónde y cuándo

1. Barranca del cobre

Chihuahua es conocido como el estado más grande de México y por sus paisajes increíbles que dejan a cualquiera asombrado con su belleza. La barranca del cobre es un destino que no importa en cuál época del año la visites siempre va a dejarte con la boca abierta. Pero sin duda visitar la Sierra Tarahumara cubierta de nieve es una experiencia única.

 Las opciones turísticas en esta zona son muchas, puedes iniciar tu viaje a bordo del tren chepe,  tren que une a los pueblos de la región, en él podrás visitar el maravilloso Creel para después visitar el Parque Nacional Basaseachi para maravillarte con la cascada de piedra volada, la segunda más alta del país, con 246 metros de caída libre.

2. Mexiquillo 

Muy cerca de la capital de Durango puedes encontrar el Parque natural Mexiquillo, este destino cuenta con un paisaje natural increíble lleno de pinos de gran altura, tres lagos y cascadas que si bien no son tan altas como la de barranca del cobre si son muy bellas. Además este destino es conocido por sus grandes piedras a lo largo y ancho del parque, estas pueden llegar a medir hasta 8 metros.

En Mexiquillo puedes rentar una cabaña con chimenea integrada para que disfrutes del paisaje nevado mientras tomas una bebida caliente al lado de la chimenea. Además de realizar recorridos para conocer las bellezas naturales de este increíble parque natural

3. Nevado de Toluca 

A tan solo un par de horas de la Ciudad de México, el nevado de Toluca o también conocido como Xinantécatl es un lugar perfecto para conocer y apreciar la nieve, durante todo el año tiene temperaturas de máximo 12 grados, pero si visitas este volcán de 4,680 metros de altura vas a sentir el invierno en todo su esplendor. 

Este lugar tiene diferentes atractivos, entre ellos el poder conocer la laguna del sol y la luna, caminar en sus bellos bosques y si eres amante de la aventura este lugar es perfecto para practicar alpinismo, en sus alrededores encontraras varias áreas donde podrás practicar este deporte.  

4. Sombrerete 

Este bello destino ubicado en el estado de Zacatecas es conocido por sus bajas temperaturas y bellos paisajes blancos y nevados cada año. Ubicado a 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar, este bello pueblo es un lugar de ensueño en él puedes disfrutar de sus pintorescas calles llenas de edificios de cantera y la blanca nieve. 

Si decides pasar la navidad ahí no olvides visitar la sierra de los órganos, un bello bosque con formaciones rocosas que sin duda serán escenario perfecto para las fotos de recuerdo.

5. Arteaga

Uno de los pueblos mágicos del estado de Coahuila y no es para menos, este es el destino perfecto para los que quieren vivir una experiencia muy al estilo europeo, Arteaga también es conocido como “la Suiza mexicana”, ya que en el bosque de Monterreal es el único sitio en el país donde puedes practicar deportes invernales como ski, viajes en trineo, snowboarding y por su puesto hacer ángeles y muñecos de nieve. 

Aquí puedes encontrar varias opciones de hospedaje en bellas cabañas en la montaña para disfrutar al máximo del bosque y de hoteles ubicadas en la ciudad, sin duda Arteaga es un destino que tienes que conocer. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes