Viajes

5 destinos mexicanos perfectos para hacer cicloturismo en México

Bicicletas y mucha diversión te espera en los lugares a lo largo y ancho de México que te mostramos a continuación y no te puedes perder

Por Sonia Martínez

- 29 de Agosto de 2021 - 14:30 hs
5 destinos mexicanos perfectos para hacer cicloturismo en México

5 destinos mexicanos perfectos para hacer cicloturismo en México (Pixabay)

El ecoturismo se ha convertido en uno de los motores más fuertes en México y una de las alternativas más divertidas para disfrutarlo es andar en bici. Muchos de los destinos del país ya han incorporado esta actividad para recorrer sus atractivos turísticos, por ello, si estás buscando cuidar el planeta y al mismo pasar tiempo inolvidable, aquí te mostramos los mejores sitios que puedes visitar.

1. Barranca del Cobre, Chihuahua

Uno de los sitios imperdibles de Chihuahua es la Barranca del Cobre, esta cuenta con una extensión de de 59 mil 545 kilómetros y que mejor que aprovechar par disfrutar de su belleza en bicicleta desde la estación del tren El Chepe hasta la Barranca del Cobre, Urique, Batopilas y Creel. 

Este paseo debe de estar entre tu lista de cosas por hacer al estar en este bello estado norteño, ya que las vistas son simplemente impresionantes y es una oportunidad única si te gustan los paisajes boscosos. 

Te puede interesar: Cómo llegar a la Piedra Bolada en Chihuahua, la cascada más alta de México 

2. Xixitla, San Luis Potosí

Uno de los Pueblos Mágicos más mágicos de todo el país es Xixitla, aquí además de disfrutar de las bellezas de la Huasteca Potosina y visitar el mítico Jardín Surrealista de Edward James puedes aprovechar para sacar tu espíritu aventurero y probar las rutas de ciclismo de dificultad moderada como el Xilitla - Apetzco, el cual tiene una longitud de 14.8 kilómetros, pero eso no es todo, ya que aquí también hay la opción única de probar la Sky Bici, misma que consiste en un recorrido que reúne un paseo en tirolesa y bici que te hará sentir que estás volado. 

 

3. Corredor de la montaña, Hidalgo

El Corredor de la montaña es un sendero en el estado de Hidalgo en el que puedes caminar, hacer rappel y aprovechar para recorrerlo en bicicleta. Durante el recorrido tendrán las oportunidad de pasar por tres Pueblos Mágicos: Huasca de Ocampo, Mineral del Chico y Real del Chico, cada uno de ellos se caracterizan por sus bellos paisajes y fresco clima y por supuesto puedes aprovechar para conocerlos de lleno.

4. Tepoztlán, Morelos

Tepoztlán es otro Pueblo Mágico que no te puedes perder y si ya tienes experiencia hay una ruta conocida como la senda de Parres que no te puedes perder, ya que te espera un recorrido de tres horas iniciando en Parres, un pueblo cercano a Topilejo en la salida a Cuernavaca donde encontrarás paisajes llenos de campos de cebada y bosques de coníferas, así como la imponente silueta del volcán Iztaccíhuatl.

También te puede interesar: 7 cosas que no debes de hacer al subir el cerro El Tepozteco 

5. Huamantla, Tlaxcala

Una ruta que igualmente te encantará es la de la Haciendas de Huamantla, una aventura por el estado de Tlaxcala donde disfrutarás de un circuito en donde pasarás por las haciendas más representativas como la Hacienda de Balcón, Hacienda de San Francisco Tecoac, la Hacienda Tepeyahualco, la Hacienda de San Diego Baquedano, Xalpatlahuaya y muchas más. Eso sí, es muy importante que el recorrido lo realices en compañía de un guía, ya que si bien puedes conocer el interior de este recinto, no todas lo admiten.

¿Te gusta el ecoturismo?

Sí, me encanta 0%
No mucho 0%
Depende del destino 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes