Viajes

5 hermosas playas de Costalegre para visitarlas en vacaciones de verano

Costalegre reúne las mejores playas y bahías del Océano Pacífico en la costa occidental de Jalisco, te decimos algunas que puedes conocer este verano

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 30 de Junio de 2022 - 12:22 hs
5 hermosas playas de Costalegre para visitarlas en verano

5 hermosas playas de Costalegre para visitarlas en verano - Pixabay

Cuando hablamos de verano indudablemente siempre se viene a la mente la imagen del sol y la playa, este arquetipo tan asociado a la temporada no es por menos, pues indudablemente son muchos los viajeros que disfrutan de pasar los días soleados refrescándose en el agua salada, mientras se degusta de una bebida deliciosa para soportar el calor que hace.

Las playas del Océano Pacífico son de las mejores para vacacionar en México. Muchos extranjeros acuden cada año a visitarlas, pues su perfecta temperatura y oleaje tranquilo hacen que se vuelva muy fácil nadar en ellas, y lo mejor es que todo tipo de público puede gozar de sus maravillas.

También te puede interesar: Nayarit tiene alberca natural en el mar: Dónde se encuentra, cómo es y qué más ver

Costalegre es una serie de diferentes playas, cabos y bahías de distintos tamaños distribuidos a lo largo de la costa occidental, entre Jalisco y Colima. Así que ya te podrás imaginar todas las hermosas playas que se reúnen. A continuación te presentamos 5 destinos imperdibles de esta costa.

1. Playa Majahuitas

A sólo 29 kilómetros de distancia de Puerto Vallarta, encontrarás una diminuta playa secreta de Jalisco: Playa Majahuitas. Si buscas un lugar alejado de todo para desconectarte y reconectar contigo mismo o solamente descansar del barullo de la ciudad, este es el destino ideal para ti.

Lo mejor de este destino es que realmente podrás desconectarte de todo, pues no hay señal ni instalaciones eléctricas para cargar el teléfono. Si lo llevas solamente será para escuchar música y tomar las fotografías del agua cristalina.

Para llegar a este destino solo lo podrás hacer por vía marítima. Desde Puerto Vallarta encontrarás embarcaciones que te lleven directo a este destino, así mismo las encontrarás desde el embarcadero Rosita, Boca de Tomatlán y Barra de Navidad.

2. Playa El Tamarindo

En este lugar te rodearás de un bello paisaje y disfrutarás de muchas actividades para hacer. Playa El Tamarindo en realidad cuenta con 3 playitas y una reserva ecológica donde conviven una extensa variedad de flora y fauna.

Esta playa se encuentra muy retirada desde Puerto Vallarta. De acuerdo con Google Maps, se trata de un viaje en autómovil de 3 horas aproximadamente. Pero cerca de ella se encuentra Boca de Iguanas y La Manzanilla, otras playas encantadoras.

Una vez que hayas arribado a tu destino, podrás tomar paseos en lanchas que ofrecen un recorrido hacia los mangalres y otras playas del litoral. Así mismo, si tienes suerte podrás ver a tortugas marinas poner sus huevos o, si viajas durante la temporada, liberarlas.

También te puede interesar: Conoce 4 hermosas playas donde puedes liberar tortugas en México

3. Melaque

Melaque es una de las playas preferidas por muchos nacionales y extranjeros amantes del surf. Se encuentra a 4 kilómetros al noroeste de Barra de Navidad en el municipio de Cihuatlán. En ella hay muchas actividades en el área que puedes hacer. Muchos se dedican solamente a nadar y a relajarse, pero también puedes degustar de una gran cantidad de bares y restaurantes. Así mismo puedes tomar paseos en lanchas y barcos entre Melaque y Barra de Navidad.

4. Tenacatita

Un hermoso paraíso para relajarse en el Pacífico jalisciense. Desde Puerto Vallarta hasta Tenacatita en autómovil recorres 203 kilómetros, aproximadamente 3 horas con 22 minutos, pero vale la pena pues los paisajes son impresionantes.

Uno de los imperdibles es subirse a un bote para recorrer la bahía, además de tomar los paseos hacia los manglares y el estero, en donde podrás nadar. Y para los más atrevidos, podrán pasearse por Punta Serena, una playa nudista especializada por las parejas y gente adulta.

5. Playa Paraíso

Ubicado en Armería, Colima. Una de las playas públicas más bonitas de este estado. Se trata de una playa a mar abierto, por lo que es ideal para prácticar deportes acuáticos como surf y windsurf. Podrás emprender largas caminatas alrededor de su fina arena color oscuro mientras observas un atardecer inigualable, pues el nombre que recibe es debido a todos sus colores que tiene.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes