Viajes

5 islas que pertenecen a México y tienes que visitar en tu próximo viaje

México es un país sumamente diverso y entre sus bellezas naturaless te mostramos algunas de las islas más icónicas que debes de conocer

Por Sonia Martínez

- 20 de Septiembre de 2021 - 15:00 hs
5 islas que pertenecen a México y tienes que visitar en tu próximo viaje

5 islas que pertenecen a México y tienes que visitar en tu próximo viaje (Pixabay)

Los paisajes costeros mexicanos son sin duda un de los atractivos turísticos más emblemáticos de todo el país, miles de turistas tanto nacionales como extranjeros viajan para disfrutar de las exóticas playas del país. Pero sin duda algo que las hace únicas son sus maravillosas islas, paraísos naturales que vale la pena conocer, a continuación te mostramos las más bellas.

1. Isla Espíritu Santo

Un oasis y un paraíso donde la conservación de especies animales y de plantas es posible gracias a sus paisajes. Isla Espíritu Santo es considerada un Área Natural Protegida e incluso fue declarada como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1995.

Las aguas de esta bella isla ubicada en Baja California Sur son de color turquesa y contrastan con el desierto y las formaciones rocosas de origen volcánico que decoran su maravilloso paisaje. Aquí puedes optar por hacer senderismo recorrer el mar en kayak y observar la naturaleza.

Te puede interesar: Cuántas islas hay en Cancún y la Riviera Maya y cuál es la más bonita

2. Isla Marietas

No hay duda de que una de las islas más famosas de todo México son las Islas Marietas, tesoro de la Riviera Nayarit, este pequeño archipiélago es hogar de varias especies marinas como tortugas marinas, delfines, mantarrayas, ballenas jorobadas y muchos peces de colores.

Sin duda uno de los sitios que debes de conocer si estás de visita en la Riviera Nayarit ya que su belleza es conocida alrededor de todo el mundo.

 

3. Isla del Carmen

Este rincón de aguas cristalinas se encuentra ubicado en las costas de Campeche y si eres fan del ecoturismo sin duda debes de visitarla, ya que además de bellos paisajes puedes avistar aves, plantas y por supuesto disfrutar de la arena, sol y mar.

En isla del Carmen podrás encontrar 6 maravillosas playas de las que se destacan Manigua, Bahamitas populares entre los viajeros por sus aguas calmadas, arena suave y blanca y palmeras que adornan la costa.

También te puede interesar: ¿Cuáles son las islas más habitadas de México y cuál es su extensión?

4. Isla Cantoy

Al norte de Isla Mujeres en Quintana Roo se encuentra un joya natural que simplemente robará tu aliento, nos referimos a Isla Cantoy, la cual fue declarada Área Natural Protegida desde 1961 ya que alberga a 152 especies de aves, 234 peces, varias especies de reptiles como la tortuga carey y 98 especies de plantas.

El acceso a este bello lugar está restringido y al día solamente se permite la entrada de 200 personas para así evitar daños en este preciado ecosistema.

5. Isla Clarión

Clarión es una isla ubicada nada más y nada menos que en Colima, es una de las cuatro islas que conforman el archipiélago de Revillagigedo y es una de las islas menos conocidas de todo México, lo cual hace que sea un paraíso perfectamente conservado. Recorrerla vale mucho la pena, ya que aquí podrás de las especies animales que habitan este bello lugar, especialmente reptiles como lagartijas y culebras, pero también aves y mamíferos.

¿Conoces alguna de estas islas?

0%
No 0%
Solo algunas 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes