Viajes

5 leyendas urbanas de la Ciudad de México que te harán temblar de miedo

En la capital del país se cuenta historias que hacen que la piel se les erice a los visitantes. ¿Quieres conocerlas? Te las dejamos en la nota.

Por Diana Vargas

-
5 leyendas urbanas de la Ciudad de México que te harán temblar de miedo

5 leyendas urbanas de la Ciudad de México que te harán temblar de miedo - (Pexels)

Una parte indispensable que todos los viajeros quieren conocer cuando visitan lugares son sus espacios misteriosos o las leyendas que se cuentan sobre el lugar. En México, existe una gran cantidad de mitos y leyendas que han pasado de generación en generación y de boca en boca. Si bien en todo el país existen muchas historias de terror o paranormales, una de las urbes que contienen muchas de estas es sin duda alguna la Ciudad de México.

También te puede interesar: Dónde estaba el manicomio de la Castañeda y por qué fue cerrado

Si tu eres de aquellos viajeros amantes del turismo negro o curioso por naturaleza de los temas que superan nuestra concepción, traemos para ti, cinco de las leyendas más terroríficas que envuelven a la más grande urbe de México: CDMX.

La enfermera del Hospital Juárez

Cuentan los capitalinos que en los pasillos del nosocomio se aparece de vez en vez una enfermera. Pero esta no tiene malas intenciones, se dice, que en deuda por los pacientes que alguna vez maltrató debido a un mal amor, ahora de dedica a cuidar a los enfermos del hospital.

Sin embargo, para cualquier debe ser de terror que se la aparezca un espectro blanquecino en medio de un silencioso hospital. La Planchada, como se le conoce popularmente por los trabajadores del lugar y vecinos de la zona, se ha convertido, no sólo en una leyenda sino en una atracción.

  • Dónde está el lugar:  Av. Instituto Politécnico Nacional 5160, Colonia Magdalena de las Salinas

La casa maldita de la Tía Toña

Enclavada en el corazón del Bosque de Chapultepec se encuentra una vieja casona abandonada que guarda una perturbadora leyenda. Se dice que en lo que parece haber sido una gran mansión, vivió una mujer conocida como la Tía Toña, aunque era muy rica, estaba sola y sin familia.

Debido a esto decidió darle asilo a niños sin hogar de los alrededores. Con el tiempo empezaron a desaparecer de la casa joyas y demás artículos, sumado a las travesuras constantes de los pequeños. Se dice que un arranque la mujer empezó a asesinar a los jóvenes y a enterrarlos en el patio de la casa. Quienes han caminado cerca dicen que se puede ver la silueta -algunas veces- de una mujer que espera a que se atrevan a pasar.

  • Dónde está el lugar: Bosque de Chapultepec. Av Constituyentes

El Callejón de "La Quemada"

Se cuenta que en el siglo XVI, vivió en una de las calles que hoy forman parte del Centro Histórico de la Ciudad de México una mujer de una belleza incomparable. No existía hombre que no pudiera verla y quedar prendado de su hermosura. Con el tiempo, la chica enamoró a un rico marqués italiano.

No obstante, los celos constantes y el temor de que cualquier otro varón se atreviera a acercarse a la joven, llevaron al hombre a cometer crueles asesinatos contra los pretendientes de la mujer. Pues ella no correspondía su amor. Desesperada por las acciones viles del marqués, decidió quemarse el rostro para que este la dejará de pretender, se dice que durante el resto de su vida se cubrió con un velo negro. La gente que hoy circula y frecuenta el lugar dice que en las noches su fantasma aparece en la que fuera su casa.

  • Dónde está el lugar: Calle Jesús María, Centro Histórico

La casa de Don José Manuel

¿Vender tu alma al diablo? Pues así relatan la historia de Don José Manuel. Un hombre que loco por querer saber si su mujer le era infiel, hizo un trato con el demonio. Obviamente, el trato incluía perder su alma.

También te puede interesar: Conoce la leyenda de la mujer herrada, típica de Ciudad de México

Los caminantes o paseantes que caminan la zona por la noche dicen que en el portón de una casa un hombre pregunta con insistencia la hora. Si alguien le llega a contestar, él responde "dichoso aquel que sabe la hora de su muerte". En el corazón del Centro Histórico de la CDMX se cuenta de voz en voz la historia de Don José Manuel que habita en fantasma el lugar.

  • Dónde está el lugar: Calle Uruguay, Centro Histórico

Piedra Encantada en Tlalpan

En la delegación Tlalpan se cuenta que una misteriosa y enorme roca se traga a las personas. Se tienen registros de que durante el XVI, una joven y su amante fueron tragados por el montículo rocoso. Se trataba de una pareja de enamorados que huían y se internaron en el bosque, en la región de la zona ecoloogica de Fuentes Brotantes donde se localiza la piedra.

Muchos viajeros la visiten el día de muertos para conocer más de lo místico que la envuelve. Algunas versiones dicen que los días 24 y 31 de diciembre la roca desaparece y en su lugar aparece una tienda, quien se acerca, desaparece para nunca volver.

  • Dónde está el lugar: Reserva Ecológica Fuentes Brotantes

¿Te gusta el turismo negro y las leyendas que envuelven a ciertos lugares?

Sí. 0%
La verdad no. 0%
Me da curiosidad, pero soy miedoso/a. 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Viajes