Viajes

5 lugares cerca de Cancún que puedes visitar además de Playa del Carmen

La grandiosa ubicación de este destino playero permite que los viajeros puedan visitar ciudades coloniales aledañas o espacios donde conectar con la vida tropical. Si quieres saber de qué sitios hablamos no dejes de leer la nota.

Por Diana Vargas

-
5 lugares cerca de Cancún que puedes visitar además de Playa del Carmen

5 lugares cerca de Cancún que puedes visitar además de Playa del Carmen - (Pexels)

Si visitas la ciudad de Cancún no te pierdas de todas las maravillas del estado de Quintana Roo. Si bien pasar unos días geniales en las playas azules del Caribe suena irresistible, la ubicación perfecta de esta zona en la Península de Yucatán la acerca a ciudades mayas que son imperdibles. No olvides que en la Penísula se conectan tres estados: Yucatán, Campeche y Yucatán por lo que las opciones para visitar, conocer y explorar no se agotan.

También te puede interesar: Parque Garrafón, en Isla Mujeres: precios, cómo llegar y qué hacer

En esta ocasión, queremos que puedas complementar tu viaje a la maravillosa ciudad caribeña por eso hemos reunido una serie de lugares aledaños que puedes visitar, comencemos. 

Valladolid

A sólo dos horas se encuentra esta bella ciudad colonial perteneciente al estado de Yucatán. Si quieres pasar un momento tranquilo y cambiar de paisajes estamos seguros que Valladolid te robará el aliento. En este zona no hay playas, pero cuenta con una espectacular arquitectura colonial que te remontará a otros siglos. 

Disfruta de las bondades de la Yucatán, su gastronomía, sus artesanías y su legado maya te atraparán en esta ciudad. Es bastante pequeña pero seguro te sorprenderás al recorrer las calles, tomar algunas fotografías en sus casonas coloridas increíbles y visitar sus emblemáticas iglesias novohispanas.

Mérida

Sólo debes recorrer tres horas y media de camino para llegar a la capital yucateca. Museos, cultura, monumentos preciosos y una armonía perfecta son algunas cualidades de esta ciudad. Visita Paseo Montejo y encántate con sus casonas coloniales y los bellos jardínes que adornan las calles de la apodada Ciudad Blanca.

Si quieres realizar un excursión por la Península, una parada obligada es esta bella ciudad. No te arrepentirás de conocer la casa por excelencia de la gastronomía regional yucateca. Puedes dirigirte directamente en camión o en autobús. 

Las Coloradas

Seguro habrás visto este paraíso exótico donde habitan flamingos y el agua se baña de un espectacular tono rosa. Pues está a sólo tres horas y media por la vía más corta. No te pierdas de un recorrido por las maravillas naturales de la península en tu viaje a Cancún. Río Lagartos es el pueblo donde se ubica esta atracción que se ha robado el corazón de muchos visitantes.

El arribo a Cancún es el pretexto perfecto para excursiones y aventuras. Los meses perfectos para visitar Las Coloradas son los meses de mayo, junio y julio, ya que debes tener en cuenta que es un fenómeno que no ocurre todo el año. 

Felipe Carrillo Puerto

En Quintana Roo se encuentra un poblado que aún conserva el conocimiento ancestral maya y las tradiciones de este pueblo. Se ubica en lo que se conoce como la Zona Maya, un conjunto de poblados en medio de la selva que viven sus tradiciones y costumbres en la actualidad. Se localiza a sólo tres horas con 30 minutos de las playas del Caribe.

Te puedes embarcar en aventuras ecoturísticas en los sitios cercanos e incluso conocer la ruta que te lleva a Punta Allen desde este punto de Quintana Roo. El pueblo aunque es pequeño cuenta con la tranquilidad perfecta para ver la tarde caer, comer algo y conocer la cultura regional. 

Isla Mujeres

Esta Isla es uno de los municipios del estado y está super cerca de Cancún, es muy fácil llegar a este sitio pues los ferrys salen cada 30 hora. Si estás cerca de la Zona Hotelera no te pierdas de una tarde recorriendo los mares del Caribe. La ínsula cuenta con parques acuáticos, playas y centros turísticos que te dejarán encantado. Por la parte más corta son sólo 6 kilómetros que dividen la isla del destino playero favorito de México.

También te puede interesar: Bioparque Estrella: todo lo que necesitas saber para visitarlo

Se podría decir que Cancún y la isla son uno mismo, así que si estás de paso o de recorrido por la ciudad antes mencionada no te pierda de una escapada a Isla Mujeres.

Chetumal

La capital de Quintana Roo aunque no tan conocida como la Riviera Maya o Cancún tiene lugares espectaculares que recorrer. Tiene varias lagunas, ojos de agua y zonas arqueológicas imperdibles. Si buscas aventura y un sitio que te permita conocer todo de un lugar Chetumal es para ti. La ciudad es pequeña y tiene un malecón que puedes recorrer en bicicleta por la noche mientras disfrutas de los diversos platillos que ofrecen en la zona. 

Puedes también embacarte en recorridos por lancha por la Bahía de Chetumal y conocer el aérea limitrofe con Belice. Otro atractivo natural es el Río Hondo, la barrera natural que divide México de Centro América. Esta ciudad está a sólo cinco horas de Cancún.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes