Viajes

5 lugares del mundo con temática de Harry Potter que debes visitar

Sin duda todos los fans de corazón han soñado con visitar Hogwarts, pero ¿Conoces los siguientes lugares?

Por Sonia Martínez

- 31 de Octubre de 2021 - 12:18 hs
5 lugares del mundo con temática de Harry Pottter que debes visitar

5 lugares del mundo con temática de Harry Pottter que debes visitar (Pixabay)

El mundo mágico de Harry Potter es uno de los más recordados del cine, ya que quien no quisiera viajar a ellos, pero no te preocupes, ya que hoy en día puedes visitar algunos sitios donde la magia y el espíritu del mago más famoso de todo el mundo se sienten en cada rincón. A continuación te mostramos algunos de los que deben de estar en tu lista.

No hay persona que no haya escuchado hablar de Harry Potter, ya sean de las novelas o las películas inspiradas en ellas y hoy en día gracias a su fama a nivel mundial han sido recreadas en diferentes lugares del mundo.

1. Parques temáticos de Harry Potter

Si quieres sentirte como en Howarts es posible en uno de los lugares más divertidos de Orlando, Florida, nos referimos a los parques temáticos de Universal Studios, en donde podrás disfrutar de The Wazarding World of Harry Potter, el cual está a su vez conectado con otro parque de nombre Islands of Adventure. Aquí además de encontrar replicas de este mundo lleno de magia podrás darte un paseo en el expreso Hogwarts.

Te puede interesar: Dónde se grabó Harry Potter y la Piedra Filosofal, primera película de la saga

2. Studio Tour de Harry Potter

Localizada en Londres otra opción que tienes que vivir es visitar Studio Tour de Harry Potter el cual te llevará a Hogwarts. Así es, aquí podrás disfrutar del Gran Comedor en donde se llevan a cabo las ceremonias y banquetes de las cuatro casas, pero también podrás visitar los sets reales usados para filmar las cintas como el impresionante estudio de Dumbledore.

3. Castillo de Alnwick

Además de las experiencias inmersivas, también puedes visitar las locaciones reales usadas para representar algunos lugares del mundo mágico de Harry Potter. Uno de ellos es el Castillo de Alnwick, el cual es el escenario principal en la primera clase del vuelo en escoba que aparece en Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Actualmente este lugar además de una exhibición tiene visitas guiadas en donde se relata como fue el rodaje de esta primera cinta.

4. Estación de King's Cross

No podemos dejar de mencionar la Estación de King's Cross en donde se encuentra el famoso andén 9 3/4. En este lugar actualmente podrás encontrar un carrito de equipaje que simula estar atravesando la pared, algo que sin duda nos recuerda a como los estudiantes se trasladaban entre el mundo muggle al mágico. Así mismo, aquí podrás encontrar una tienda con mercancía del famoso mago, por lo que es una visita totalmente imperdible.

También te puede interesar: En qué cines y cuándo se podrá ver Harry Potter y la Piedra Filosofal

5. The Elephant House

Posiblemente solo los fans de corazón reconozcan la importancia de este café situado en Edimburgo, Escocia. Si bien The Elephant House no figura en el mundo mágico de Harry Potter, este se trata del lugar en donde la autora J.K Rowling escribió los primeros borradores de sus míticas novelas, por lo que al visitar este espacio no solo podrás ver el sitio exacto que permitió que esta historia surgiera, sino que encontrarás artículos y un poco sobre la trayectoria de la escritora.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes