Viajes

5 lugares en Tokio, Japón para ver los cerezos y la mejor temporada

Una de las épocas más bellas del año se acerca y con ella uno de los eventos japoneses más conocidos en el mundo, si tú quieres ser parte de este icónico momento este año, checa esta información

Por Sonia Martínez

- 28 de Febrero de 2021 - 15:14 hs
5 lugares en Japón para ver los cerezos y la mejor temporada

5 lugares en Japón para ver los cerezos y la mejor temporada (Pexels)

Cada primavera, las ciudades y campos se llenan de colores, olores y texturas nuevas, miles de árboles y flores se preparan para mostrarse en todo su esplendor. Muchas ciudades del mundo tienen flora representativa que en esta época del año engalana sus calles y parques, pero especialmente uno es conocido por su tradición de dedicarse a disfrutar de la belleza de la apertura de los botones. Sin lugar a dudas estamos hablando del país del sol naciente donde año con año se espera este acontecimiento no solamente por los nativos, sino por viajeros de todo el mundo, si tú también sueñas con ser parte de él, esta nota es para ti.

El Hanami que en español refiere a la observación de flores, es uno de los eventos más importantes de todo el país. La naturaleza fugaz de los cerezos en flor hace que esta sea una experiencia cautivadora y única para todos los viajeros. Este gran suceso ocurre durante la primavera, a finales de marzo e inicios de abril, cada año se fijan fechas estimadas para disfrutar en su máximo esplendor de la celebración, este año se tiene prevista entre el 28 de marzo y el 5 de abril. A continuación te mostramos los mejores lugares de la capital de Japón para aprovechar este momento tan especial.

1. Nakameguro

Ubicado a las orillas del barrio Meguro, este barrio se engalana con el Festival Anual de Sakura, en el que se disfrutan durante la noche de alrededor de 800 árboles de cerezos iluminados. A diferencia de otros parques o sitios de Japón, este lugar no es ideal para hacer un pícnic, pero si para caminar por la orilla o disfrutar de un café en alguno de los puestos que hay en el barrio.

Te puede interesarAokigahara, Japón: 10 datos del bosque de los suicidios que no sabías

2. Parque Inokashira 

Ubicado en Kichijoji, esta bella área natural alberga a nada más y nada menos que 100 árboles de cerezo que año con año llena el paisaje de su característico tono rosado. El parque Inokashira es definitivamente ideal para disfrutar de un bocadillo en alguno de sus restaurantes al lado de tus seres queridos o simplemente dedicarte a contemplar la belleza de los cerezos en flor en alguna de sus muchas bancas. 

3. Parque Yoyogi

Uno de los más populares y favoritos de los jóvenes debido a lo cerca que esta de Harajuki y Shibuya, barrios icónicos de Tokio, una de las razones por las que esta bella área natural siempre está llena durante esta época. Pero esto no es impedimento para que vayas a disfrutar de sus enormes árboles, que son tan bastos que incluso tapan la luz solar evitando que haya mucho pasto en la zona, por lo que se recomienda que lleves una manta impermeable o una lona para hacer tu rico pícnic. 

También te puede interesar: Super Nintendo World: así será el área temática de Universal Japón

4. Chidorigafuchi Ryokudo

Si quieres ver las flores de cerezo en su máximo esplendor, no puedes dejar de acudir al foso de Chidorigafuchi, uno de los doce fosos del Palacio Imperial. Aquí no solamente podrás observar los bellos árboles en las áreas verdes, sino que puedes rentar una canoa y remar por sus aguas. Los pétalos del sakura caen románticamente sobre el agua y sobre los visitantes, creando un escenario sumamente bello.

 

5. Cementerio de Aoyama 

Para quienes buscan una experiencia diferente, que les parece un paseo por uno de los cementerios de Tokio. Este sitio para observar las bellas flores es secreto entre los habitantes de área, quienes acuden a disfrutar de cientos de árboles de cerezo, que florecen al lado del camino empedrado del lugar sagrado, no dudes en darte una vuelta en tu próxima visita por el país nipón en temporada de Hanami

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes